Trabajadores de Medio Ambiente municipal limpian escaleras, veredas y garitas
Operativo Invierno

Trabajadores de Medio Ambiente municipal limpian escaleras, veredas y garitas

En esos y otros espacios públicos realizan tareas de despeje de la nieve acumulada tras las últimas precipitaciones. El Municipio también colabora en la limpieza de veredas de escuelas.
15/08/2019
E

n el marco del Operativo Invierno la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, los trabajos de limpieza de veredas públicas, escaleras garitas y otros espacios comunitarios ubicados en distintos barrios de la ciudad.
El secretario del área, Damián de Marco, informó que “la totalidad del personal se encuentra abocado a las tareas de despeje, limpieza y deshielo de todas las veredas públicas, garitas de colectivos, playones y las cien escaleras que se sitúan en los distintos barrios”, mientras que “a pedido del intendente Walter Vuoto, colaboramos con la limpieza de las veredas de las escuelas”.
En forma paralela “hay una cuadrilla de Higiene Urbana y Parques y Jardines que realiza la limpieza de veredas de aquellos vecinos y vecinas que se ven imposibilitados de poder hacerlo” porque “tienen movilidad reducida o algún impedimento físico”, aseguró el funcionario.
Finalmente, De Marco recordó que continúa vigente la ordenanza que indica que los frentistas deben limpiar sus veredas con una tolerancia de hasta 24 horas, por cuanto ya se encuentran notificando a quienes no realizaron ese trabajo particular.

Café literario en homenaje a Eduardo Galeano

La Municipalidad de Ushuaia realizará un encuentro literario en el Museo de la Ciudad en el que se recorrerá la obra de Eduardo Galeano. Están invitados los vecinos y vecinas a participar de este homenaje, que tendrá lugar mañana viernes a las 18.30, con entrada libre y gratuita.
Desde la Secretaría de Cultura y Educación informaron que junto al escritor Luis Comis y el narrador Gustavo Viera, recorrerán con el teatrista Manuel López las obras del escritor y periodista uruguayo (Montevideo 1940-2015).
Comis recordó que “su obra se encuentra comprometida con la realidad latinoamericana, indaga en las raíces y en los mecanismos sociales y políticos de Hispanoamérica”.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos