Salud organiza diversas actividades para los niños fueguinos
Mes del Niño

Salud organiza diversas actividades para los niños fueguinos

A lo largo del mes en curso, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) ubicados en distintos puntos de la ciudad, realizarán actividades de concientización, prevención y control sanitario para los niños. También se convoca a los alumnos de 4° año de nivel secundario, a participar del concurso ‘Día Mundial del Corazón’.
15/08/2019
E

l Ministerio de Salud de la provincia invita a la comunidad a participar de las actividades organizadas en el marco del ‘Mes del Niño’, que se desarrollarán en los centros de salud de Ushuaia.
Las actividades comenzaron ayer, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 6, ubicado en el barrio 640 Viviendas. Hubo una proyección sobre los derechos del niño, juegos, control de libreta de vacunación, charlas sobre lavado de manos, alimentación saludable, higiene bucal, entre otros temas.
Hoy las actividades se centrarán en el CAPS N° 4, ubicado en la intersección de avenida Alem y Neuquén, con la visita de alumnos de la escuela N° 31. En tanto este viernes, se sumará el Centro de Salud N° 8, del barrio Río Pipo, que brindará atención de Pediatría, Enfermería, Vacunación y entrega de Vitamina D a niños de la escuela 41; juegos y merienda saludable; y el CAPS N° 5 del barrio Bahía Golondrina, que recibirá a los niños del Jardín Chowen para realizar un taller de higiene y pautas de convivencia, control integral de la salud, entrega de Vitamina D y vacunación.
Continuando con el cronograma de Salud para el ‘Mes del Niño’, desde el próximo martes al viernes en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 3, ubicado en Gobernador Valdez 894, se atenderá a libre demanda en Pediatría, Odontología y Enfermería a todos los niños, en el horario de 8 a 20 horas.
El próximo miércoles, jueves y viernes, el CAPS N° 1 en calle Thorne (barrio Intevu) llevará adelante un taller de cepillado e higiene bucodental; control de vacunas y vacunación; taller de alimentación saludable, lavado de manos y prevención de pediculosis; juegos didácticos; sorteos y merienda saludable con los niños.
Finalmente, el Centro de Salud N° 9 ubicado en el Valle de Andorra, realizará una actividad el viernes 23 de agosto con niños del jardín 24: taller de higiene y lavado de manos; juegos; cuentos y merienda saludable.

Concurso ‘Día Mundial del Corazón’

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre de cada año, la cartera sanitaria provincial convoca a participar del concurso dirigido a estudiantes de 4° año del nivel secundario.
El objetivo del concurso es concientizar, a través de material audiovisual elaborado por los chicos, sobre medidas para prevenir enfermedades cardiovasculares. Las inscripciones se realizarán hasta el 31 de agosto, y la recepción de los videos será del 1 al 6 de septiembre.
Los participantes competirán por camperas de egresados y mochilas para todo el curso.
El Día Mundial del Corazón  tiene como objetivo principal concientizar acerca de la importancia de llevar un estilo de vida saludable como herramienta de prevención para el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares (ECV), principal causa de mortalidad e incapacidad en el mundo, y sus factores de riesgo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos