Río Grande – Promoción del uso de energías limpias

Se instaló terminal de carga para autos eléctricos

La terminal está emplazada frente a la Dirección de Defensa Civil de Río Grande. Su instalación se dio en el marco del convenio existente entre el Municipio de aquella ciudad y la empresa “Enel X”.
21/08/2019
C

on la instalación de la primera terminal de carga para autos eléctricos, el Municipio de Río Grande concretó una nueva iniciativa apuntada a cumplir con el compromiso ambiental que busca promover el uso de energías limpias y reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero, que se suma a la decisión de eximir del pago de la patente a los vehículos híbridos y eléctricos.
La estación está ubicada sobre la calle Elcano frente a la Dirección de Defensa Civil de Río Grande.
El Subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, indicó que “a través de un convenio se gestionó la colocación de dos equipos de recarga de vehículos eléctricos. Cada tótem de energía eléctrica mide aproximadamente 1,80 metro de alto y 30 centímetros de ancho. Estos dispositivos permiten que la ciudad esté preparada para hacer frente al futuro uso de energías renovables y amigables con el medio ambiente”.
“Debemos recordar que nuestra ciudad está ubicada en un lugar estratégico para los turistas que ingresan a la provincia por tierra. Sabemos que la comercialización de vehículos eléctricos está tomando fuerza en nuestro país, de hecho ya hay en circulación este tipo de autos en nuestra ciudad y debemos estar a la altura”.
Zulueta precisó que “son dos los quipos que tenemos, uno ya fue instalado. El otro se está evaluando donde lo colocaremos. Estos terminales están conectados a la red de energía eléctrica, así que estamos felices de seguir apostando y promoviendo el uso de energías limpias”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto