Un nuevo intento
Motociclismo - ATV Snow Race

Un nuevo intento

Este año el ATV Snow Race se está haciendo desear. La AMU sigue trabajando para poder concretar esta competencia sobre nieve que este año se viene postergando por falta de la misma. Las condiciones están dadas para que este fin de semana se largue en el trazado del Aserradero de Bronzovich.
21/08/2019
L

a Asociación Motociclística de Ushuaia desde principios de este invierno viene trabajando con la idea de reeditar la carrera denominada el ATV Snow Race competencia que seduce mucho a los corredores y también al público que siempre que se realizaron asistieron en cantidad. Este evento no tiene relación con ninguno de los torneos que se están disputando, es totalmente aislado y fuera de calendario.
Lo entretenido del manejo en la nieve, hielo, y lo espectacular que se ve, siempre empujan para que la AMU salga a buscar lugares donde realizarla. Ya hace unos años que no se estaba haciendo y este invierno se propusieron correrla, pero el clima no le jugó a favor. Desde junio ya hicieron dos veces el intento, cuando tenían todo listo sólo horas antes de la carrera, se venían unos deshielos bárbaros que dejaban el trazado hecho sopa. Obviamente que las competencias se tuvieron que suspender, pero la idea de hacerla siguió en firme dentro de los dirigentes de la AMU.
Esta carrera está reservada para motos y cuatriciclos, en aquellas ocasiones tendrían lugar en el predio del Aserradero Bronzovich, ese escenario es finalmente el que se utilizará este fin de semana.
Participan los segmentos ATV Elite, ATV Pro, ATV Máster, ATV Damas, ATV 4x4, ATV  350 Limitados, ATV Mini 110cc y se prevé sumar el segmento ATV Novatos quienes no podrán tener cubiertas con clavos. También está previsto que todas las categorías de motos estén presentes y si podrán usar clavos.
“El clima nos jugó en contra cada vez que encaramos esta carrera, pero no le bajamos los brazos y vamos a intentarlo una vez más, esperemos que no levante mucho la temperatura y nos deje correr tranquilos sin que se rompa el piso. Fuera de que queríamos reeditar esta competencia, los mismos pilotos nos estaban pidiendo que lo hagamos. No es fácil planificarla ya que los lugares son acotados por estos días y donde podemos hacerlo son sectores alejados donde se complica un poco con el tema de las ambulancias principalmente” comentó el referente de la AMU, Leonardo Jeréz.
“Tuvimos muchos inscriptos para aquella frustrada primera fecha y eso nos da el empuje para seguir, ya tenemos el circuito y estamos terminando con los diferentes aspectos administrativos, llámese seguros o las clásicas notas que hay que cursar respecto de la seguridad, o como decía, también las ambulancias. Hay que coordinar todo en muy poco tiempo y llegar de la mejor manera al domingo” acotó Jerez.
“En lo que será la actividad, a las 8 de la mañana haremos la apertura del circuito y lo administrativo. Desde las 10 se pondrán en marcha las primeras mangas de cuatriciclos, 12.30 largará la única serie para los segmentos de Motos, Atv Mini, 13 lo harán los ATV y Motos Pre Mini, en tanto que desde las 14 saldrán las segundas series de ATV calculando que alrededor de las 17 estarán terminando las carreras y se hará la entrega de premios” finalizó el presidente de la institución.
Las inscripciones en nuestra ciudad estarán abiertas hasta este jueves, de 19 a 20.30, en Gdor Gómez 562 – Flia Jerez.  
Horario de 17 a 19 horas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos