Se incrementó la demanda en la Casa de la Justicia de Tolhuin
Cada vez atienden más casos de distintos ámbitos

Se incrementó la demanda en la Casa de la Justicia de Tolhuin

Así lo dio a conocer el propio Poder Judicial. Es por el crecimiento del llamado Servicio Multipuertas que permite atender la realización de diferentes trámites vinculados con la justicia.
26/08/2019
L

os distintos servicios que presta la Casa de Justicia en el municipio de Tolhuin, a través del Servicio Multipuertas, incrementaron la demanda que recibe el organismo y lo consolidaron “como un espacio de referencia en la comunidad”, afirmó la propia justicia en un comunicado de prensa.
La titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana del Poder Judicial, Silvia Vecchi, coordinadora del Servicio Multipuertas, mantuvo una serie de reuniones con los referentes de las unidades que tienen puertas en el edifico ubicado sobre calle Policía Fueguina 550.   
Uno de los encuentros tuvo carácter de reunión intrainstitucional, reuniendo a representantes de Servicios Generales, Registro de la Propiedad Inmueble, Mediación y titulares del Ministerio Público de la Defensa y de los Juzgados de Familia y Minoridad del Distrito Judicial Norte, que se trasladan periódicamente a Tolhuin, con quienes se analizó el recorrido de los primeros meses de trabajo en terreno.
En tal sentido, surgió la necesidad de ver el impacto que provocaba en las unidades, cuestiones de tiempo y horarios, dado que algunas de ellas son áreas que, para atender determinados casos se necesitan mutuamente, por lo que “tuvimos que hacer un ajuste en virtud del aumento de la atención y la demanda”, dijo la funcionaria.
En relación a otras puertas que ofrecen el servicio de justicia en el edificio de forma permanente, los equipos de atención temprana pudieron mostrar la demanda y la respuesta que se generó en la comunidad y en otros organismos que ven en el Multipuertas un nexo para la resolución de algún conflicto o necesidad.
Otra de las reuniones tuvo que ver con un encuentro en particular, con los jueces de Familia y Minoridad del Distrito Judicial Norte y su equipo interdisciplinario, a raíz de que por primera vez se están realizando audiencias, vinculadas al ámbito familiar y de violencia, en Tolhuin.
“Se trabajó en las particularidades de la atención y entre las cosas que observaron los jueces fue que a las audiencias que efectuaban en Río Grande, la comunidad de Tolhuin no concurría”, situación que con la apertura del Multipuertas se revirtió.
Producto de las nuevas demandas que requiere el Multipuertas, con la atención de nuevas unidades funcionales prestando servicio en Tolhuin, es que también se requiere mayor presencia de notificadores en el lugar.
“Se está determinando la presencia de más notificadores de Rio Grande y Ushuaia y un aumento en la acción de los oficiales de justicia. Se trabajó un diagrama de redistribución con la oficina de mandamientos de ambos distritos para atender la demanda del Multipuertas”, acentuó Vecchi, destacando que seguramente surgirá un nuevo planeamiento con más presencia de notificadores.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos