Jueces del Superior Tribunal recorrieron la obra de la Nueva Casa de Justicia de Tolhuin
Junto a un funcionario nacional

Jueces del Superior Tribunal recorrieron la obra de la Nueva Casa de Justicia de Tolhuin

Estuvo presente el director nacional de Modernización Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Javier Wajntraub. La obra que tiene un plazo de ejecución de 300 días corridos, está a cargo de la empresa Gada S.A. y se encuentra en un estado avanzado, dijeron las autoridades.
05/07/2018
L

os jueces del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume y  María del Carmen Battaini, junto al director nacional de Modernización Judicial  del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Javier Wajntraub, recorrieron este lunes la obra de la Nueva Casa de Justicia de Tolhuin para verificar los avances de los trabajos.
Del recorrido por la obra participaron también, la secretaria de Superintendencia y Administración, Jessica Name, la directora de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana, Silvia Vecchi, el Abogado Relator del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Sattini, el director de la Dirección de Infraestructura Judicial, ingeniero Juan Avellaneda y el arquitecto Germán Boechat de la misma dirección.
En el marco del convenio de colaboración, entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, se suscribió un acta a través de la cual el Ministerio acordó prestar colaboración institucional con el STJ para contribuir a la ejecución del proyecto “Nueva casa de justicia de Tolhuin”, consistente en la construcción del edificio destinado a fortalecer el acceso a justicia en esa localidad.
La Casa de Justicia es un espacio multipuertas, que promueve la efectividad en el acceso a los derechos por parte de la ciudadanía, y ofrece soluciones alternativas al proceso judicial ordinario y de los conflictos sociales.
La obra que tiene un plazo de ejecución de 300 días corridos, la lleva adelante la empresa Gada S.A. y se encuentra en un estado avanzado.
El Poder Judicial comenzó con la presencia en Tolhuin en el año 2006, cuando posibilitó en el lugar la intervención de mediadores que fueron capacitados por la institución. Era un voluntariado que concurría al Municipio para atender las necesidades de población en su sede.
Los mediadores realizaban una escucha activa, asesoramiento en caso de ser requerido, aplicación de técnicas de mediación si se dan las condiciones necesarias, orientación de acuerdo a la problemática, como así también derivación a otros organismos si la situación excede las posibilidades.
Finalmente, la Casa de Justicia quedó inaugurada el 12 de mayo de 2007, por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, María del Carmen Battaini y Mario Arturo Robbio, quien se desempeñaba como juez en ese entonces.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto