Expulsaron a los brasileños aunque quedó pendiente una causa por asociación ilícita
Estafas con tarjetas de créditos clonadas

Expulsaron a los brasileños aunque quedó pendiente una causa por asociación ilícita

26/08/2019
L

a Dirección Nacional de Migraciones expulsó a los 4 ciudadanos brasileños que en octubre del año pasado fueron detenidos en Ushuaia por haber pagado en distintos comercios de la ciudad de Ushuaia con tarjetas de créditos que tenían información clonada. No obstante sí quedó pendiente una causa en la que eran investigados por presunta asociación ilícita y que estaba pendiente de una resolución de la corte.
Fuentes judiciales indicaron que la causa por asociación ilícita será archivada más allá de que lo resuelva el máximo tribunal ya que en la misma se les había dictado una falta de mérito teniendo en cuenta que no había elementos como para procesar a los 4 involucrados.
Los expulsados fueron Armando Ferreira Camors, de 27 años, Rodolfo Gilson Cordeiro Machado, de 33, Edson Leal Moreira, de 40 y Irley Caetano Ferreira Dos Santos, de 57, quienes viajaron en distintos vuelos entre el lunes y jueves de la semana pasada custodiados por efectivos de una fuerza de seguridad federal. Los mismos fueron expulsados a Brasil desde el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires.
Hay que recordar que Cordeiro Machado y Ferreira Camors, habìan sido condenados a una pena de 3 años en suspenso cada uno, mientras que Ferreira Dos Santos y Leal Moreira, recibieron una pena de 1 año en suspenso en el marco de una omisión de debate. En aquella misma sentencia dictada en junio pasado los jueces dispusieron que una vez firme la sentencia, sean expulsados del país.
Los cuatro imputados estaban detenidos desde el 8 de octubre del año pasado, cuando se detectó el uso de una tarjeta clonada en el comercio “Villaggio” de la calle San Martín y a partir de allí se realizaron allanamientos posteriores que derivaron en el secuestro de documentos y otros elementos de prueba que hacen presumir que el accionar de la banda incluía, además, otros lugares del país.

Por qué los habían procesado

Tras una minuciosa investigación, que implicó un allanamiento en un departamento de Buenos Aires y la recaptura de Ferreira Dos Santos, la jueza María Cristina Barrionuevo los había procesado por estafas reiteradas.
La magistrada había procesado a Cordeiro Machado 33 años por el delito de Defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, débito y/o compra Falsificada reiterada en nueve ocasiones en concurso real y encubrimiento agravado con ánimo de lucro. A Ferreira Camors de 27 años, por el delito de Defraudación mediante el Uso de Tarjeta de Crédito, Débito y/o Compra Falsificada reiterada en catorce ocasiones en concurso real con Delito de Defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, débito y/o compra falsificada en grado de tentativa (por un hecho) y encubrimiento agravado con ánimo de lucro.
En tanto que a Ferreira Dos Santos de 51 años y a Moreira de 40 años, por el delito de defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, débito y/o compra falsificada reiterada en dos ocasiones en concurso real.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos