Voluntarios confeccionaron juguetes para la Expo Niñez
Secretaría de Políticas del Municipio

Voluntarios confeccionaron juguetes para la Expo Niñez

Se trata de vecinos y vecinas que concurren a centros comunitarios de Ushuaia. Elaboraron más de 1500 regalos que serán entregados el sábado que viene.
27/08/2019
L

a Municipalidad de Ushuaia presentará los juguetes confeccionados en los centros comunitarios de la ciudad por vecinos y vecinas voluntarios para ser entregados durante la Expo Niñez que se realizará el próximo sábado 31 de agosto.
A través de la Subsecretaría de Economía Social dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, se realizaron más de 1500 juguetes con el trabajo conjunto de los centros comunitarios de los distintos barrios de la ciudad. Muñecas, almohadas, portalápices, carteras, entre otros regalos, todo fue realizado en los talleres municipales que se desarrollan en el territorio de la ciudad.
Los juguetes fueron elaborados durante el año en forma artesanal con materiales reciclados y otros insumos que fueron donados por particulares y comercios, en el marco de una iniciativa solidaria.
La muestra tendrá lugar el próximo jueves a las 11 horas en el centro comunitario del barrio Juan Domingo Perón, ubicado en Julio Troxler 273.  

Camión sanitario

Por otra parte, el área de Salud de la Secretaría de Políticas Sociales recordó que desde la semana pasada la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia se encuentra ubicada en cercanías del polideportivo Lasserre y el microestadio Cochocho Vargas, y extenderá la atención en el lugar por una semana más.
Se prestan servicios de oftalmología, medicina general, pediatría, nutrición y servicios de enfermería, de 9 a 18 a vecinos y vecinas que viven en la zona céntrica y a quienes concurren a los edificios municipales que integran el Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos.
Se informó que se trasladará el quirófano móvil de Zoonosis para la atención de animales de compañía en los servicios de colocación de chips, entrega de antiparasitarios y turnos de castración.

Zumba solidaria en las 640 Viviendas
 
En el marco de las actividades recreativas y deportivas que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante en la ciudad, en el gimnasio de las 640 Viviendas se realizó una jornada de zumba solidaria organizada por el Instituto Municipal de Deporte.
La jornada, que fue abierta a la comunidad, tuvo como objetivo colaborar con el comedor Corazones Unidos del Valle de Andorra, que asiste a 50 familias de ese sector de Ushuaia.  
Con ese fin los participantes donaron alimentos no perecederos y otros productos que luego fueron entregados a la institución que realiza un importante trabajo social.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos