Pedidos de jury siguen sin definición
El Consejo de la Magistratura no sesionó

Pedidos de jury siguen sin definición

El organismo no consiguió reunir ayer a la mayoría simple de sus integrantes y por eso pospuso hasta “la semana del 23 al 27 de septiembre” una nueva sesión. Quedaron en suspenso las definiciones sobre distintos pedidos de jury de enjuiciamiento que pesan sobre magistrados y funcionarios judiciales.
27/08/2019
E

l Consejo de la Magistratura de la provincia no consiguió reunir ayer a la mayoría simple de sus integrantes y por eso pospuso hasta “la semana del 23 al 27 de septiembre” una nueva sesión en la que tratarán los asuntos que se encuentran en la agenda del organismo.
La situación volvió a dejar en suspenso las definiciones sobre los distintos pedidos de jury de enjuiciamiento que pesan sobre magistrados y funcionarios judiciales, desde hace varios meses y en algunos casos más de un año.
En la fallida reunión de la víspera solo se hicieron presentes el juez del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, y los representantes de los abogados de Ushuaia y Río Grande Oscar Suárez y Miguel Castro.
Por su parte, estuvieron ausentes aunque lo habían avisado con anticipación, el ministro jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, el fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre y los legisladores Federico Bilota y Pablo Blanco.
Al parecer, la sesión estaba prevista inicialmente para el martes y al pasarse para ayer lunes, varios consejeros no pudieron asistir.
Ya en la reunión del pasado 1 de agosto, el Consejo tampoco había tomado definiciones en torno a los pedidos de jury contra, por ejemplo, la jueza Laboral de Río Grande Edith Cristiano presentado en mayo de 2018 por directivos de la empresa forestal Lenga Patagonia, o contra la jueza Correccional de Ushuaia Felicitas Maiztegui Marco presentado por dirigentes del Partido Solidario y la Unión de Empleados Judiciales.
También se encuentra pendiente de resolución la denuncia contra el juez penal de Río Grande Raúl Nadim Sahade y el fiscal Eduardo Javier Tepedino, por su actuación en la causa donde está investigado por presunto abuso sexual coactivo e irregularidades en la obra pública, el gobernador electo Gustavo Melella.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos