Lucas Bonetto vuelve al ruedo
Deporte Motor

Lucas Bonetto vuelve al ruedo

El piloto fueguino que nos representó reiteradas veces en el Rally Dakar, volverá a competir en un nuevo roll, esta vez estará de navegante de Luciano Bonomi en el certamen CaNav.
28/08/2019
E

l piloto fueguino, Lucas Bonetto, reanudará su actividad y será con una nueva función. El rider ushuaiense supo representarnos muy bien en varias ediciones del rally más difícil del mundo, el Dakar, momentos en que se corría en suelo sudamericano y lo hizo en su ATV Honda TRX 700 cc. Después de tres años lejos de la actividad, Lucas retorna y será en un roll de navegante a bordo de un UTV Can-Am Maverick X3 al mando de Luciano Bonomi. Una propuesta que iniciará en breve, momentos en que se concrete la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Navegación que se correrá en Santa María, Catamarca, este fin de semana arrancando mañana en un continuado de extensos especiales para terminar el domingo.
El CaNav Rally Raid para esta carrera contará con la presencia de más de 150 competidores de todo el país y países limítrofes, como Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, entre otros.
Las características en la etapa inicial del denominado “Gran Desafío a las Dunas de Catamarca” será por demás innovadora. Luego de la largada simbólica, el viernes los competidores se encolumnarán para iniciar la competencia al estilo motocross recorriendo el circuito de 70K en dos oportunidades donde tendrán vuelta shocker y sobre el tramo final saltos tipo cross.
El sábado será la etapa más exigente con una extensión de 360K, de los cuales más de 310 serán cronometrados. La primera parte pasarán por un río arenoso muy rápido, luego el río se hace más estrecho y pedregoso, luego de cruzar la Ruta 40 se hace rápido con algunos triales, para terminar en la zona de campo abierto con ríos secos, dunas y mucha navegación. Tras un CP desarrollar una larga Especial de 130K donde prácticamente todo el recorrido será fuera de pista, con zonas de dunas más extensas, pero de menor complejidad.
La etapa de cierre, la tercera, se disputará el día domingo 1 de septiembre, tendrá muchos sectores navegación y pistas sinuosas. Luego circularán por ríos secos y unas complejas dunas, sobre el final un río empedrado finalizando en el puente del Río Santa María.
Bonetto comentó sobre este momento y cuál sería el camino a seguir en un futuro "La idea es ver cómo funciona este torneo, como es la organización, el campeonato y sacar conclusiones, a partir de ahí ver si seguimos corriendo en el CaNav. En el caso de que me guste y pueda amalgamar las cosas, estaría empezando a trabajar para encarar en el mes de febrero del 2020 en el SARR (South American Rally Race) que recorre el norte del país, tiene como punto de largada en San Juan y sigue por Chilecito en La Rioja y finaliza en Fiambalá – Catamarca. Pero hay que ir de un paso a la vez, por ahora estamos concentrados en la carrera que empieza mañana y va a ser muy exigente tanto en lo físico como en el manejo y la navegación” finalizó el crédito ushuaiense.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos