Los Evita a pleno
Círculo de Ajedrez

Los Evita a pleno

Se vienen disputando las etapas clasificatorias a los Juegos Evita. Estuvieron en competencia los segmentos Sub-14 y 16, en tanto que en Adultos Mayores ya está conformado el equipo que nos representarán.
29/08/2019
S

e realizó una la jornada final de los Evita de Ajedrez de la ciudad de Ushuaia, para las categorías Sub-14 y Sub-16.
El lugar de juego fue el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia. Ambas categorías jugaron un torneo con sistema suizo, de seis rondas, el tiempo de reflexión fue de 30 minutos a finisch. Comenzando la 1ra ronda a las 10 de la mañana; la 2ª ronda a las 11, la 3ª ronda a las 12, y retomando la actividad con la 4ª ronda a las 15, la 5ª ronda a las 16 y la última ronda, la 6ª, a las 17.
Fiscalización a cargo de Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
Organización a cargo de Secretaria de Deportes de la Provincia de TDF

Final Provincial

Se disputó la Final Provincial de Adultos Mayores de Ajedrez. En el Comedor del Complejo Evita, en las cabañas de Río Pipo. El árbitro del torneo fue AR Juan Carlos Arias, fiscalizo Círculo de Ajedrez de Ushuaia y organizo la Secretaria de Deportes de la Provincia.
En el torneo participaron diez jugadores de Rio Grande y Ushuaia, se disputó un torneo cerrado, sistema americano todos contra todos, a nueve rondas.
Quedaron clasificados para formar el equipo de Tierra del Fuego que nos representará en la Final Nacional Evita de Adultos Mayores que se desarrollará desde el 10 de septiembre en Pinamar: Vicente Pozzoli, Daniel Casella, Zajic Eduardo, Ester Otero y Eduardo Trebucq.

“Memorial Frantisek Lasarsky”

Se llevó a cabo la primera ronda del tradicional Torneo Internacional Memorial Frantisek Lasarsky, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los pioneros del juego ciencia en nuestra región. Parte imborrable de la historia del ajedrez participó y promocionó los torneos por equipos entre Río Gallegos, Natales, Santa Cruz, Río Grande, Ushuaia y Punta Arenas.
El torneo se divide en dos etapas. La primera: se juegan dos torneos, uno en cada ciudad-Ushuaia y Punta Arenas, por sistema suizo a cuatro rondas, 35 minutos, más 10 segundos por jugada, para el tiempo de reflexión. Con arrastre de resultados.
Allí clasificaron los tres primeros a la etapa final que se jugará en Ushuaia, el 20 y 21 septiembre próximo. En un torneo cerrado, sistema americano, binacional de seis jugadores. El lugar de juego es en la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay.
La próxima ronda, la segunda se jugará hoy a las 21 horas, pueden agregarse jugadores, con bye en la primera ronda.
En este primer cruce salieron airosos: Gustavo Kogan, Lucas Arrua, Rodrigo Vidal Dos Santos y Fernando Dieguez, en tanto que con Bye estuvieron Horacio Pulido, Eduardo Trebucq, Vicente Pozzoli.

Torneo Comandante Luis Piedra Buena

Incluido en la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Museo Marítimo de Ushuaia”, el próximo sábado 31 de agosto, a partir de las diez horas, se jugará el torneo en homenaje al “Cte. Luis Piedra Buena”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Colabora la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.
La fiesta ajedrecística que se desarrollará en el salón de usos múltiples del museo. El arbitraje estará a cargo de Juan Carlos Arias y Vicente Pozzoli. El torneo es por Sistema suizo para las categorías Sub-8, 12 y 16. El tiempo de duración de las partidas será menor a treinta minutos. La inscripción es libre y gratuita.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    8 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos