Tratarán en Debate Ciudadano el estacionamiento reservado para motos
Ordenamiento del tránsito en el centro

Tratarán en Debate Ciudadano el estacionamiento reservado para motos

La instancia participativa se realizará hoy a las 14:30 en la sala de comisiones del Concejo de Ushuaia. Los vecinos podrán interiorizarse y expresarse sobre la incorporación de motovehículos al sistema de estacionamiento medido sobre avenida San Martín (pago), que actualmente sólo alcanza a los automóviles, y la generación de una franja reservada para motos en calles transversales.
30/08/2019
L

os proyectos referidos al estacionamiento de motos en el casco céntrico de Ushuaia, pasarán hoy por la instancia participativa de Debate Ciudadano, en la sala de comisiones del Concejo Deliberante a partir de las 14:30.
Se trata de dos asuntos elaborados junto a motociclistas de la ciudad, para ordenar el tránsito y regular el estacionamiento de este tipo de vehículos, cuya circulación ha aumentado considerablemente en los últimos años.
Uno de los proyectos plantea la incorporación de las motos al sistema de estacionamiento medido en avenida San Martín (pago), mediante una modificación de la ordenanza municipal N° 2724 que regula el servicio; ya que la norma actualmente sólo alcanza a los automotores.
El segundo proyecto prevé la generación de espacios reservados para motovehículos en una franja de entre 5 a 8 metros en calles transversales a la avenida San Martín, a 45 grados en horarios específicos. Ambas propuestas del bloque MPF cuentan con predictamen favorable de la comisión de Policía Municipal.
De acuerdo al planteo de los motociclistas, son cada vez más los conductores que eligen este medio de transporte alternativo para dirigirse a su lugar de trabajo o a realizar diligencias, especialmente en el casco céntrico. Asimismo, la ciudad se ha convertido en los últimos años, en uno de los principales puntos de recepción de motoviajeros.
Según indicaron, su preocupación refiere a los riesgos de estacionar sus unidades en forma paralela al cordón cuneta –como los automóviles- y en espacios destinados a los demás vehículos, ya que en diversas oportunidades han sido embestidas o dañadas por otros conductores, según rezan los fundamentos del proyecto.
A partir de ello, la incorporación de este tipo de vehículos al sistema de estacionamiento medido, apunta a descomprimir la circulación en la principal avenida del casco céntrico, y promover el uso de los espacios reservados que puedan surgir del proyecto.
Los proyectos serán expuestos en el espacio de Debate Ciudadano, donde los vecinos podrán conocer sus alcances y expresar su postura al respecto, antes del tratamiento legislativo en futuras sesiones ordinarias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos