Buscan regular el estacionamiento para motos
Concejo Deliberante

Buscan regular el estacionamiento para motos

Los ediles abordarán el proyecto en Debate Ciudadano para la incorporación de motovehículos al sistema de estacionamiento medido sobre avenida San Martín ya que actualmente no pagan. Además se busca generar una espacio reservado para motos en calles transversales, a 45 grados y en horarios específicos.
02/08/2019
L

os concejales de Ushuaia dieron predictamen favorable a dos proyectos referidos al estacionamiento de motos en el casco céntrico, elaborados junto a motociclistas para ordenar la circulación, teniendo en cuenta el crecimiento del parque de motovehículos en la ciudad.
Reunidos en comisión de Policía Municipal, los concejales abordaron el asunto que plantea la incorporación de motos al sistema de estacionamiento medido en la avenida San Martín, y la generación de espacios reservados para este tipo de vehículos en una franja de entre 5 a 8 metros en calles transversales, a 45 grados y en horarios específicos. Ambas propuestas del bloque MPF pasarán por la instancia participativa de Debate Ciudadano en las próximas semanas.
El planteo de los motociclistas advierte que son cada vez más los vecinos que eligen este medio de transporte alternativo, para dirigirse a su lugar de trabajo o a realizar diligencias, especialmente en el casco céntrico; sin embargo su preocupación refiere a los riesgos de estacionar sus unidades en forma paralela al cordón cuneta –como los automóviles- y en espacios destinados a los demás vehículos, ya que en diversas oportunidades han sido embestidas o dañadas por otros conductores, según rezan los fundamentos del asunto.
Asimismo señalaron que nuestra ciudad se ha convertido en los últimos años en uno de los principales puntos de recepción de motoviajeros, por lo que contar con espacios de estacionamiento de motos en algunas calles del casco céntrico posicionaría de mejor manera a Ushuaia como destino para este tipo de turismo, al tiempo que permitiría descomprimir el estacionamiento en la avenida San Martín.
La convocatoria a Debate Ciudadano permitirá exponer ambos proyectos ante los vecinos interesados, antes del tratamiento legislativo en futuras sesiones ordinarias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos