Bonomi – Bonetto, segundos en Catamarca
Campeonato de Navegación Rally Raid

Bonomi – Bonetto, segundos en Catamarca

Después de tres años lejos de la actividad, Lucas Bonetto retornó a la actividad con un nuevo roll, este finde fue navegante a bordo de un UTV Can-Am Maverick X3 al mando de Luciano Bonomi en la fecha del Campeonato de Navegación. La dupla terminó segunda en la general del segmento.
02/09/2019
E

l piloto fueguino, Lucas Bonetto, quien nos representara varias veces en el rally Dakar, tras su ausencia de la disciplina del rally raid de casi tres años, el fin de semana retornó a las pistas en un nuevo roll, el de navegante. Lo hizo en la butaca derecha de Luciano Bonomi quien fue el encargado de manejar el UTV Can-Am Maverick X3 en lo que fue el Gran Desafío a las Dunas de Catamarca 2019, por la cuarta fecha del Campeonato de Navegación (CaNav). Tres días intensos donde el jueves se realizaba lo inherente a lo administrativo y el shakedown, siendo en este reconocimiento a velocidad de carrera la dupla más rápida del segmento UTV.
El viernes se entró en competencia de lleno con lo que fue la primera etapa del Gran Desafío a las Dunas de Catamarca 2019 que fue por demás innovadora y excitante. En primer lugar se contó con la largada simbólica en el mismo lugar del inicio de competencia y eso le dio la posibilidad a todo el público de observar el espectáculo completo. Los competidores tuvieron que recorrer un circuito de 70K en dos oportunidades donde tuvieron vuelta shocker y sobre el tramo final saltos tipo cross.
Tras finalizar séptimos en esta instancia con un tiempo de 2h23´30”, Lucas comentó “Llevamos un ritmo conservador y logramos terminar la etapa sin problemas y con el auto sano, queda mucho por delante y hay que ser mesurado en algunos aspectos, además nos estamos conociendo en esto de trabajar en equipo dentro del UTV”. Después de hacer una revisión general de su unidad ya estaban prestos a encarar la carrera del sábado.
La segunda etapa fue la más exigente, la misma tuvo una extensión de 360 km en total, de los cuales más de 310 km fueron cronometrados. Con largada nuevamente al estilo motocross desde el puente del Río Santa María, los competidores hicieron una primera Especial de casi 120 km dividida en cuatro sectores: en primer lugar un río arenoso muy rápido, luego el río se más estrecho y pedregoso, zonas rápidas con algunos triales, para terminar en la zona de campo abierto con ríos secos, dunas y mucha navegación.
Luego realizaron el primer CP para desarrollar otra larga Especial de más de 130 km donde prácticamente todo el recorrido será fuera de pista.
Lucas y Lucho lograron finalizar la etapa sin mayores inconvenientes. En palabras de Lucas “etapa agridulce la de hoy. Largamos y a los pocos kilómetros rompimos una rueda. Logramos remontar y colocarnos segundos en pista entre los UTV. Faltando 10 kilómetros para terminar, nos encajamos a baja velocidad y perdimos 20 minutos”.
La etapa de cierre, la tercera, se disputó ayer, esta tuvo muchos sectores navegación y pistas sinuosas. Luego circularon por ríos secos y unas complejas dunas, sobre el final un río empedrado para llegar al puente del Río Santa María tras recorrer 265 kilómetros.
El binomio del fueguino logró terminar el Desafío a las Dunas de Catamarca con saldo sumamente positivo.
Largaron cuartos en la general a 5' del segundo, lograron adelantar a los vehículos que tenían delante y ubicarse segundo en pista, finalizando en esta colocación en la general de la etapa.
La clasificación general extraoficial en UTV lo tiene a la dupla de Mariano Pauls - Sebastián Pauls primeros con 11h19´32”, segundo a Luciano Bonomi – Lucas Bonetto con 11h38´ 53” y completando el podio está Miguel Segura - Luis Peralta con 11h42´11”.
Esta competencia del CaNav Rally Raid contó con la presencia de más de 150 competidores de todo el país y países limítrofes, como Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, entre otros donde la dupla que compone el fueguino cumplió con creces y más en este nuevo desafío que es ir navegando en la butaca derecha.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos