Club Colegio será el representante en MDQ
Seven Juegos Evita

Club Colegio será el representante en MDQ

El fin de semana varias disciplinas tuvieron sus instancias provinciales de los Juegos Evita. El plantel M-16 del Club Colegio del Sur, ganó todo en seven y será el representante fueguino en Mar del Plata.
02/09/2019
E

stán llegando a su fin las instancias locales de las diferentes disciplinas que convocan los Juegos Nacionales Evita, de hecho, ya hay muchos llegaron a las definiciones provinciales.
Estos juegos son un programa deportivo que reúne 32 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por una etapa de clasificación local, luego un clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país, y una fase final a la que acceden 20 mil competidores y que se realizará en Mar del Plata entre el 6 y el 11 de octubre próximos.
En lo que se refiere al rugby en su formato de seven, el pasado sábado fue en busca de su campeón que representaría a Tierra del Fuego en las instancias nacionales. Las instalaciones del Río Grande Rugby Club fueron el escenario donde se dieron todos los cruces en el segmento Menores de 16. Además del anfitrión estuvieron en cancha Club Universitario de Rugby, Club Colegio del Sur, Club Las Águilas y dos planteles del Ushuaia Rugby Club.
A las 7 de la mañana los planteles capitalinos iniciaron el viaje rumbo a la ciudad del norte de la provincia para asistir a la cita que les podría dar el pase a MDQ.
En lo que fue el trámite de partidos, el equipo que se presentó más sólido desde el inicio fue el de Club Colegio y esa postura la tendrían cada vez que salieron a la cancha. En primera instancia daba cuenta del dueño de casa, posteriormente haría lo propio con Las Águilas y también con Universitario consiguiendo un lugar en la final. Por otra parte, uno de los planteles del Ushuaia también superaba los escollos y sería el retador por el título.
Un partido muy duro donde el URC abría el marcador rápidamente, pero Colegio reaccionaba y emparejaba el tanteador. No conforme con ello ampliaban la diferencia al 2-1. En el complemento nuevamente se emparejaban y posteriormente el Tricolor lograba la ventaja. Ya sobre el final Colegio emparejaba el marcador en 3 y con el empate se irían a un alargue, este fue un tiempo extra que no modificó el marcador y definirían por medio de tres drop por bando.
El drop se utilizó como si fueran penales. Este sistema consiste en que el jugador suelta el balón para que este rebote levemente en el suelo e inmediatamente lo patee a la H, si atraviesa la H por encima de su travesaño, convierte el tanto. En esta ocasión los pateadores de Club Colegio fueron más certeros y metieron las tres patadas contra dos del URC. Con el 3-2 los Colegiales se aseguraron que en octubre estarán en Mar del Plata. Felicitaciones.

Equipo Club Colegio del Sur M-16

Mateo Bella, Alejo Izzo, Manu Gaudio, Juani Martin, Antonio Ivanoff, Facundo Izzo, Lucas Chavez, Joaco Chinquini, Tomy Carrasco, Martin Eiriz, Gaby Oblolz y Joaco Aguirre. Head Coach: Martin Leguizamón. Preparación Física: Adrián Simonetti.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto