El Centro de Atención Legal Comunitaria atiende en el barrio Los Morros
También está el móvil de Atención al Vecino

El Centro de Atención Legal Comunitaria atiende en el barrio Los Morros

Se trata del espacio de mediación que desarrolló la Municipalidad de Ushuaia para la resolución de conflictos entre vecinos. Está a cargo de personal especializado en el abordaje de diferendos.
03/09/2019
E

l Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) de la Municipalidad de Ushuaia comenzó a atender en el centro comunitario del barrio Los Morros desde las 10 de la mañana y hasta las 13, y continuará en el lugar el próximo miércoles.
El grupo de profesionales especializado en abordaje de conflictos y mediación se constituye en los barrios para poner en territorio los recursos con que cuenta la Municipalidad para dar respuesta a distintos requerimientos.
“Además de la atención en el lugar estamos hablando con los vecinos y entregando información sobre los servicios de promoción de derechos y mediación comunitaria que brinda nuestro centro, y realizando encuestas que nos permiten visualizar los problemas comunes en los distintos sectores”, dijo Natalia Messineo, coordinadora del CALC.
Los conflictos que pueden ser atendidos en el CALC son cuestiones edilicias, ruidos molestos, mascotas, uso de espacios comunes, malos olores, situaciones de convivencia vecinal, entre otros.
Junto al centro comunitario, ubicado en la calle Cormorán 120 se ubicó además el móvil de Atención al Vecino, con el servicio de asesoramiento, consultas y orientación a quienes viven en la zona.

Curso de manipulación de alimentos

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia informó que a fines de septiembre se dictará un nuevo curso gratuito de manipulación de alimentos a vecinos y vecinas.
Las personas interesadas en realizar la capacitación podrán inscribirse los días miércoles 4 al viernes 6 de septiembre, de 8.30 a 13.30 en las oficinas de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, en Marcos Zar 340.
Desde la Subsecretaría de Economía Social indicaron que para la inscripción se debe concurrir con documento nacional de identidad.
La capacitación estará a cargo de la Dirección municipal de Bromatología y tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 431492.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos