Yerobi peleó adelante en Olavarría
Automovilismo Nacional

Yerobi peleó adelante en Olavarría

Top 5 para el fueguino, Lucas Yerobi, en la segunda final del Top Race Series disputada en Olavarría con el Chevrolet atendido por el Inbest Racing.
03/09/2019
E

l Autódromo “Hermanos Emiliozzi” sienta bien para el ushuaiense Lucas Yerobi, que supo vencer en la segunda cita de la temporada del Turismo Pista y que hoy selló un merecido quinto lugar en el Top Race Series después de liderar gran parte de la carrera, además de sentenciar un balance final de un doble Top Ten.
El piloto fueguino inició de menor a mayor su cuarta presentación dentro de la divisional intermedia del Top Race y concluyó el fin de semana de gran manera: alcanzando un quinto puesto y peleando de igual a igual con pilotos de gran renombre.
Durante los primeros dos días de actividad Yerobi fue sellando parciales alentadores pero a la hora de clasificar no pudo plasmar todo lo hecho anteriormente por un tapón en la vuelta de velocidad que lo obligó a conformarse con el decimotercer puesto de largada para la primera de las dos finales dominicales.
En la primera de ellas Lucas hizo una estupenda labor llegando a posicionarse en el octavo lugar y finalmente cruzando la bandera cuadriculada en la novena colocación, asegurándose el segundo cajón de partida para la disputa restante a 35 minutos duración que contó con inversión de grilla.
Para esta competencia Yerobi rápidamente tomó la punta y comenzó a crear una luz tranquilizadora a su favor con el Cruze atendido por el Inbest Racing hasta que el ingreso del Pace Car neutralizó todas las diferencias obtenidas en la primera mitad de desarrollo.
El relanzamiento no fue favorable y un trompo rival en medio de una interesante batalla en la cinta asfáltica de 4.066 metros de extensión, lo hizo ceder algunas posiciones hasta cruzar la línea de sentencia en un formidable Top 5.
A pesar de las primeras cuatro fechas de ausencia dentro del TR Series, Yerobi viene creciendo cita a cita y ya se ubicó entre los 15 mejores del certamen.
La próxima prueba en la categoría será entre el 27 y 29 de septiembre en 9 de Julio, desafío que tendrá la particularidad de contar con pilotos invitados.
Lucas Yerobi agradece a quienes apoyan su carrera deportiva a nivel nacional: Inbest Racing, Ramiro Bravo, Secretaría de Deportes TDF, Gobierno de la Provincia, Banco TDF, Myriam Martínez, Patagonia Sud, Sancor Seguros, Grúas Delta, El Patagónico, Almar Construcciones, Automovilismo Virtual, ECO Piano, Fric-Rot, Transporte Don Chavaleiro, Concejal Martín Ayala, Droguería Express S.R.L y al Diario del Fin del Mundo. (Info: Ayrton Pavlov - Volante Fueguino).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos