Jornadas para evaluar la capacidad funcional de las personas mayores
Capacitación en salud

Jornadas para evaluar la capacidad funcional de las personas mayores

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud capacitará sobre evaluación de la capacidad funcional de las personas mayores. La jornada estará a cargo de profesionales del Programa Nacional de Envejecimiento Activo y Salud (ProNEAS) y de la Asociación Argentina de Gerontología y Geriatría.
04/09/2019
E

l Ministerio de Salud de la Provincia realizará una jornada de capacitación denominada “Evaluación de la capacidad funcional de las personas mayores”, que tendrá lugar mañana jueves y el viernes en el salón del IPRA de Ushuaia.
El objetivo del encuentro es brindar herramientas para facilitar y fortalecer la atención de personas mayores, ampliar y mejorar las políticas públicas sobre el envejecimiento en salud y promover estrategias que fomenten los cuidados integrales en la vejez.
La capacitación está destinada a profesionales y trabajadores de la salud como médicos, psicólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, enfermeros, agentes sociosanitarios, promotores barriales y acompañantes terapéuticos; tanto del sector público como privado.
La jornada estará a cargo de profesionales del Programa Nacional de Envejecimiento Activo y Salud (ProNEAS) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación; y de la Asociación Argentina de Gerontología y Geriatría.
Durante las jornadas disertará el doctor Julio Nemerovsky, Médico Especialista en Clínica Médica y Geriatría; la doctora Claudia Jaroslavsky, Médica Neuróloga, Médica Auditora y Médica Especialista en Medicina del Trabajo; y la licenciada Adriana Risoli, Psicóloga y Trabajadora Social.
La participación no requiere inscripción previa. Mañana jueves la jornada será de 9 a 18 horas y el viernes de 9 a 14 horas. Para más información, escribir a: [email protected]

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos