Realizaron trabajos de limpieza en un turbal
Remoción de basura

Realizaron trabajos de limpieza en un turbal

Personal y maquinaria municipal intervinieron para desobstruir un sector lindero a la calle Perón Sur, a fin de evitar su anegamiento.
06/09/2019
U

na serie de trabajos de limpieza y desobstrucción se llevaron adelante ayer en la calle Perón Sur detrás del turbal. Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla, manifestó que “allí tenemos un chorrillo que esta encauzado en una acequia que bordea parte del turbal de la zona”, y detalló que “eso está canalizado y entubado para que pueda mantenerse libre de toda la basura que se tira en el sector” pero “lamentablemente la parte que queda de la acequia a cielo abierto constantemente se termina obstruyendo y suben los niveles del agua”.
En este marco, el funcionario indicó que “cuando detectamos que eso ocurre tenemos que hacer una limpieza general para que las aguas escurran normalmente y lo que se hace es la remoción de todos los residuos arrojados en el cauce y se reemplaza la rejilla ubicada en la desembocadura de los caños”.
Agregó que “el personal de las distintas áreas, asistidos por retroexcavadoras y camiones, realizan la remoción, se deja que los líquidos drenen en parte y que los sólidos se oreen, para retirarlos en camiones hacia el relleno sanitario”, por lo que “de esta forma se evita escurrimientos en el traslado, a la vez que se mantiene saneado el turbal”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos