La Policía de la Provincia incautó 4 kilos de marihuana en una empresa de transporte
El procedimiento se realizó en el mes de junio con un can adiestrado

La Policía de la Provincia incautó 4 kilos de marihuana en una empresa de transporte

06/09/2019
P

ersonal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia en el marco de las tareas preventivas que realiza en materia de lucha contra el narcotráfico, logró incautar meses pasados 4 kilos de cocaína tras inspeccionar mercadería que había sido enviada a través de un transporte de cargas desde el norte del país.
Habitualmente personal policial se constituye en las diferentes empresas de transportes de mercaderías con asiento en esta ciudad capital con el objeto de verificar e inspeccionar las diferentes mercaderías y/o encomiendas que ingresan por los transportes, empleándose para tal fin un can adiestrado en la búsqueda de narcóticos de nombre “Eli”.
En tal sentido y mientras se utilizaba esta herramienta de contralor en una empresa local, el cánido realizó un marcaje positivo sobre un balde de pintura de 20 lts., el cual provenía del Norte del País, cuyo destinatario era un sujeto de esta ciudad.
Atento a ello se dio intervención a la Justicia Federal y se procedió al Secuestro del elemento poniéndolo a disposición del Tribunal interviniente; luego en Sede Judicial se procedió a su apertura donde se constató una cantidad significativa de fragmentos de pequeñas dimensiones compactados, los cuales contenían una sustancia vegetal, la cual fue sometida a test orientativo para Marihuana, arrojando resultados Positivos, procediéndose al decomiso total de 4 kilos aproximadamente.
No obstante las labores no culminaron allí, procediéndose a recolectar indicios los cuales poseían entidad suficiente para realizar una reconstrucción histórica del hecho y en el marco de ello, se procedió a realizar un allanamiento en esta ciudad capital y otros 2 en la provincia de Buenos Aires con la colaboración de la Policía Federal, con resultados altamente positivos para la causa.

Eposto: “Estoy orgulloso de la policía fueguina”

El secretario de Seguridad, Javier Eposto, destacó estar “orgulloso de la policía fueguina, que entendieron la necesidad de poner en agenda la lucha contra el narcotráfico. Me siento sumamente respaldado por cada acción concreta para tratar de sacar la mayor cantidad de droga de las calles”. Además, remarcó que “hay un trabajo muy serio y profesional que nos llena de orgullo y nos alienta a seguir trabajando por este camino que nos marcó la gobernadora. Todos tenemos que ayudar a tener una provincia libre de drogas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos