Concejales tratarán proyectos para alivianar la carga impositiva
Por la crisis que afecta a comerciantes

Concejales tratarán proyectos para alivianar la carga impositiva

El orden del día para la 6ª sesión ordinaria del año incluye una autorización al Ejecutivo Municipal para desarrollar planes de pago de hasta 18 meses para los contribuyentes morosos de tasa a la actividad comercial e industrial, tasa general de servicios municipales y trámites generales de habilitación. Buscan reducir la pérdida de puestos laborales y la recesión en la actividad productiva y comercial.
10/09/2019
L

os concejales de Ushuaia definieron el orden del día para la 6ª sesión ordinaria del año, que se llevará adelante mañana a partir de las 11 horas en el gimnasio ‘Malvinas Argentinas’ del barrio La Cantera.
Entre los asuntos que tendrán tratamiento legislativo, se incluye un proyecto que busca acompañar la actividad comercial, generando planes de pago para contribuyentes morosos que desarrollan emprendimientos en distintos rubros.
En el marco de la compleja situación económica que afecta a todos los vecinos de la ciudad, el proyecto autoriza al Ejecutivo Municipal a desarrollar planes de pago de hasta dieciocho meses para los contribuyentes morosos de tasa a la actividad comercial e industrial, tasa general de servicios municipales y trámites generales de habilitación comercial.
Reunidos en Labor Parlamentaria, los ediles sostuvieron que “el proyecto responde a la necesidad del sector comercial que viene soportando desde hace más de un año una situación crítica producto de una combinación de factores que redujeron el consumo y dispararon los costos fijos en general”.
En ese sentido, consideraron que esta medida “puede aliviar la presión tributaria de los pequeños comerciantes locales”, y evitar la pérdida de puestos laborales, así como la recesión en la actividad productiva de los distintos rubros comerciales habilitados en la ciudad.

Reconocimiento

Durante la sesión ordinaria que se realizará mañana, los concejales entregarán un reconocimiento a docentes y alumnos del jardín provincial N° 7, ‘Piedra Libre’ que protagonizan el primer programa radial infantil, denominado “Los Celestes al Aire”.
Los chicos de la sala celeste del turno mañana graban el programa dos veces por semana, en una de las aulas de la Institución, con el acompañamiento de la maestra Flavia Oliva, el apoyo de las familias y toda la comunidad educativa. Los programas pueden escucharse a través del Facebook ‘Los Celestes al Aire’ o en la plataforma de Ivoox.
La primera radio infantil de nivel inicial fue presentada en la instancia zonal de la Feria de Ciencias, y participará en la etapa provincial prevista para el 12 y 13 de septiembre en Río Grande.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos