José Recchia evaluó con hoteleros la situación del turismo
De cara a la temporada de verano

José Recchia evaluó con hoteleros la situación del turismo

El secretario de Turismo de Ushuaia se reunió con integrantes de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina.
12/09/2019
E

l secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia, recibió a referentes de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina para poder abordar la realidad turística en general como también la situación municipal y provincial.
En este sentido, expresó que en el marco de una cena de camaradería “evaluamos temas generales del turismo no solo del país sino de Ushuaia, el cierre de la temporada de invierno y el comienzo de la de verano, tarifas de la hotelería y el embellecimiento de la ciudad que ellos pueden observar cada vez que vienen”.
Destacó que “hablamos también de los alojamientos informales y ellos están trabajando en un proyecto para invitarlos a que formalicen y la seguridad sea para todos, para el que se aloja, para el dueño de la propiedad y para el destino también” y en función de ello “coincidimos en la necesidad de acompañar las ordenanzas y las leyes para que los alojamientos sean formales”.
En tanto, sostuvo que “hablamos de lo que significa el turismo para una ciudad como Ushuaia, que es un pilar importante para el crecimiento de la economía y lo que genera en mano de obra para todo el sector”.
“Fue un encuentro importante para ellos que son una comisión nueva y para nosotros como Secretaría del Municipio para tener un intercambio de opiniones con tan prestigiosa entidad a nivel nacional”, enfatizó.

Comienza la temporada de cruceros

La semana próxima comienza la temporada de cruceros 2019-2020 con la llegada del Vía Australis.
En ese marco, Recchia manifestó que “faltan pocos días para que ingrese la primer embarcación y esperamos alrededor de 430 recaladas a lo largo de toda la temporada, embarcaciones de mayor porte y un 20%más de pasajeros”.
Por último, apuntó que “el 95% del turismo antártico pasa por nuestro puerto y es muy importante por el movimiento que genera en la economía”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos