Una pasión de punta a punta
Bochas

Una pasión de punta a punta

El tercer torneo patagónico de bochas se realizó en Río Grande. El equipo de Ushuaia conformado por Domingo Lares de 87 años, Ariel Lares de 45, Gonzalo Queirolo de 41 y Vicentino Queirolo de 11, se impuso a los demás competidores. Como bono, se trajeron la Copa Challenger de forma definitiva.
12/09/2019
N

uevamente la Asociación Bochófilos de Ushuaia dio el presente a través de sus jugadores. En esta ocasión uno de sus equipos conformado por: Domingo Lares de 87 años, Ariel Lares de 45, Gonzalo Queirolo de 41 y Vicentino Queirolo de 11, dieron el presente en el 3º Campeonato Patagónico que se disputó el pasado fin d semana en la ciudad de Río Grande.
Fuera de lo que fue esa competición, es preciso resaltar y desmitificar que la bochas es un disciplina para “viejos o jubilados”, nunca más lejos de la realidad, las bochas como deporte no tiene un segmento etario, por el contrario, cada vez se acerca gente más joven a la disciplina y descubre las bondades que tiene, siendo la mayor, la camaradería, sin importar raza, credo, creencias, edad, etc, y esto quedó totalmente demostrado el fin de semana cuando el conjunto capitalino se presentó conformado por estos cuatro elementos que distan 76 años de diferencia entre el más experimentado y el más chico.
No sólo rompieron con aquel mito, sino que hasta se dieron el lujo de ganar con comodidad y traerse la Copa Challenger a Ushuaia. La sabiduría, la experiencia y el ímpetu se amalgamaron en un plantel que no tuvo fisuras, cada uno supo pararse en el lugar de su mejor virtud y sacar adelante un juego que formó la delicia de los presentes.
Este no fue sólo un Torneo Patagónico de bochas más, ya que dejó en la retina de los que allí estuvieron un recuerdo que varios querrán imitar, volviendo a la esencia de este deporte y con toda la `pasión´. Un deporte que aúna generaciones, un deporte diferente, un deporte donde el abuelo juega en equipo con su hijo y su nieto, una propiedad que en muy pocas disciplinas se da, y en Tierra del Fuego la tenemos. Felicitaciones a los Capeónes.

En lo deportivo

La ABU al ganar por tercera vez consecutiva se adjudicó la Challenger del Patagónico de forma definitiva. En esta ocasión se presentó con 5 equipos, además hubo representantes de 28 de Noviembre, Cañadón Seco, Río Gallegos, Río Turbio, Pto. Santa Cruz y 6 equipos del anfitrión.
La organización estuvo a cargo de la Subcomisión de Bochas del Club Social y Deportivo Los Ñires, realizándose la actividad, del viernes al domingo pasado, en las dos canchas sintéticas que posee la institución.
Una sucesión de partidos involucró este patagónico durante esos tres días. Finalmente llegaban a la disputa por el título, por un lado; Ushuaia “B” con Vicentino, Ariel y Gonzalo en cancha, en tanto que don Domingo precalentaba de suplente. Su oponente era el plantel de 28 de Noviembre. Tras casi dos horas de partido, los capitalinos lograban un gran triunfo de 15 a 9 que los declaraba campeones Patagónicos.
En paralelo sobre la segunda cancha se enfrentaron por el tercer puesto: Ushuaia “E”, donde estaban Juan Gonella, Gustavo Barrera y Agustín Vázquez, y su par de Cañadón Seco. Un triunfo avasallador de los Ushuaiense por 15 a 4 le daban el tercer escalón del podio para cerrar un muy buen fin de semana para la Asociación Bochófilos de Ushuaia.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos