Un vuelo que salió de Ushuaia tuvo que aterrizar de emergencia
Por un turista brasilero que habría sufrido un brote psicótico

Un vuelo que salió de Ushuaia tuvo que aterrizar de emergencia

El incidente ocurrió ayer en el vuelo AU 2895 que tenía previsto arribar a Aeroparque a las 18.55. Según trascendió, el hombre tuvo una ruptura de la realidad por lo que tuvo que ser controlado por otros pasajeros. Lo ocurrido derivó en el desvío forzado de la aeronave hacia el aeropuerto de Río Gallegos. En el vuelo viajaba el vicegobernador Juan Carlos Arcando.
13/09/2019
M

omentos de tensión, nerviosismo y angustia le tocó atravesar este jueves a los pasajeros y la tripulación del vuelo de Austral 2895 que había despegado desde el Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia (con destino a Buenos Aires), cuando un pasajero sufrió un brote psicótico, lo que obligó al capitán de la aeronave a aterrizar el avión de urgencia en Río Gallegos.
Las primeras informaciones, indican que el protagonista del hecho se trataría de un turista brasileño, quien viajaba a bordo de la nave rumbo al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
Minutos después de despegar, este sujeto habría sufrido un brote psicótico, lo cual habría forzado a la tripulación y demás pasajeros, entre ellos el vicegobernador Juan Carlos Arcando, a asistirlo en pleno vuelo.
Como consecuencia de lo ocurrido y en base a los protocolos aeronáuticos, el comandante tomó la decisión desviar su recorrido solicitando aterrizar en el aeropuerto más cercano (Río Gallegos, Santa Cruz).
Tras aterrizar este pasajero fue bajado y trasladado por personal de seguridad y sanitario hacia el nosocomio, para evaluar su condición.
El vuelo tenía previsto aterrizar en Capital Federal a las 18:55, pero a raíz de esta contingencia se encuentra varias horas demorado. Finalmente y tras varias horas de espera el vuelo Austral 2895 llegó recién alrededor de las 21:30.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    7 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos