Recorrida de autoridades por la obra

El edificio del Superior Tribunal de Justicia estará terminado para el año próximo

Así lo informó el propio Poder Judicial luego de una visita a la obra realizada por jueces del organismo y el ministro de Justicia de la Nación. La nueva sede del STJ estará emplazada sobre la calle Leopoldo Lugones, entre Pluschow y Alférez Sobral, frente a la Plaza Piedrabuena. Estiman que se inaugurará con el año judicial de 2020.
17/09/2019
L

os jueces del Superior Tribunal de Justicia de la provincia recorrieron la obra del nuevo edificio del organismo y verificaron los avances de los trabajos que, según se estima, estarán concluidos para el inicio del año judicial próximo.
El Poder Judicial informó ayer en una gacetilla de prensa que los jueces María del Carmen Battaini y Javier Darío Muchnik fueron acompañados por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, quien la semana pasada estuvo en Tierra del Fuego realizando diversas gestiones.
El nuevo edificio judicial está ubicado sobre la calle Leopoldo Lugones, entre Pluschow y Alférez Sobral, frente a la Plaza Piedrabuena.
Se trata de una obra que comenzó en septiembre de 2017 y que actualmente se encuentra en un 80% de avance, dentro de los sectores catalogados como I y II.
Por su parte el sector III, que corresponde a la administración, se encuentra “retrasado por los trabajos de remediación del siniestro ocurrido meses atrás”, cuando se desmoronó parte de un muro de contención.
La recorrida por el lugar fue guiada por el Ingeniero Juan Avellaneda, director de Infraestructura Judicial, y participaron también los secretarios de Superintendencia y Administración y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dres. Jessica Name y David Pachtman, respectivamente.
La idea del edificio propio se comenzó a gestar en el año 2007, cuando  se confeccionó el Programa de Necesidades para el primer Plan Estratégico Consensuado del STJ, completándose el primer anteproyecto en el año 2008.
Como parte de la política institucional del Superior Tribunal de Justicia, en el I y II Plan Estratégico Consensuado, se actualizó el Plan General de Infraestructura del año 2007, incorporando la proyección de crecimiento físico y espacial provincial.
“Se previeron mejoras en las instalaciones y acondicionamiento de las actuales infraestructuras judiciales y administrativas, además de establecer una política institucional de infraestructuras judiciales para el corto, mediano y largo plazo”, informó la Justicia.
Además, se pensó en “espacios físicos atendiendo al desarrollo de los diseños propios, teniendo en cuenta las características climáticas y topográficas del Poder Judicial Fueguino”.

Disertación

El juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Luis Francisco Lozano, llevará adelante hoy una disertación denominada “El cumplimiento de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, en la Escuela Judicial de Ushuaia.
El encuentro tendrá lugar de 18 a 19.30 en Congreso Nacional 502.
Para informes hay que comunicarse al (02901) 429500 interno 9581 o por correo electrónico a [email protected].

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos