70 inscriptos para el Rally de Tolhuin
Deportes

70 inscriptos para el Rally de Tolhuin

La localidad de Tolhuin albergará el próximo fin de semana del 5 de octubre, la 3ª fecha del Campeonato Fueguino de Rally organizado por la APiTuR. Una nómina de inscriptos que ascendió a 70 dejó sorprendidos a todos.
19/09/2019
L

a Asociación de Pilotos de Turismo y Rally, el fin de semana del 5 y 6 de octubre pondrá en marcha la tercera fecha del Campeonato Fueguino de la especialidad en la localidad de Tolhuin. APiTuR- y el Gobierno provincial, decidieron realizar esta edición en coincidencia con las fechas en que se realizó, hace 28 años, el 1° rally de la institución, es decir, el 5 y 6 de octubre de 1991 y en el mismo lugar.
Sin dudas que el rally en nuestra provincia es una disciplina que atrae mucho y que estuvo un poco abandonada. Hay que recordar que APiTuR en los últimos años estuvo pasando por una crisis importante generada por los diferentes directivos que estuvieron al mando de la institución y que realmente casi lograron destruirla. La condición de situación irregular en la Inspección General de Justicia fue uno de los mayores problemas a afrontar para empezar a sanear esa entidad.
Hoy por hoy la gente que realmente es apasionada de la disciplina y que quiere a la institución, se cargaron a la APiTuR al hombro y la pusieron al día por medio de una Comisión Normalizadora, y de esa forma reflotaron la Asociación emblema del rally en Tierra del Fuego.
Así fue como el pasado 15 de abril APiTuR retomaba la actividad con lo que fue el Rally Nº 100 que implicaría las tres localidades de la provincia en el mismo fin de semana, y donde tímidamente los corredores se acercaron a participar. Un puñado 31 binomios fueron de la partida en esa ocasión.
Posteriormente, en junio, se pondría en marcha la segunda fecha del certamen denominado “Rally de las Estancias y el Petróleo” por caminos que tal vez podrían ser utilizados en el Gran Premio de la Hermandad, y ante la proximidad de esta carrera binacional la nómina de inscriptos aumentó en gran forma. Para sorpresa de los organizadores, 71 fueron los anotados que a las postres serían 66 los que estuvieron en camino.
Ahora se viene la tercera fecha y ayer se dio a conocer el listado oficial de anotados para este rally 103 de la institución. Desde la APiTuR preveían que el parque iba a ser algo acotado, ya que tras el GPH que dejó muchos autos mal heridos, sumado a la difícil condición económica por la que estamos pasando, se suponía que estarían alrededor de unas 30 a 35 unidades en competencia, pero nuevamente la gente del rally sorprendió y duplicó ese número, 70, dejando demostrado que la pasión fue más allá y que los pilotos están muy conformes con esta nueva dirigencia en manos de Facundo Peix al mando de la Comisión Directiva.
Una competencia pensada para tratar de que los corredores tengan el menor gasto posible, con lo cual se pasó de lo clásico que era una Rampa Simbólica y clasificatorio el viernes, más dos días de competencia, a acortarse a que el sábado se realice la técnica para los objetados, posterior hoja de ruta y a las 19 el clasificatorio. Este horario seguramente por la cantidad de autos se modificará anticipándose un poco. Para el domingo, desde las 9 de la mañana se correrán los especiales. Según cronograma, para las 19 estarían los tiempos oficiales y se realizaría la entrega de premios.
En lo que respecta a la técnica, administrativa y de seguridad para los pilotos capitalinos, se estará realizando el próximo domingo 22 en el local de Neumáticos Río Grande -Magallanes 1055 - de 11 a 12.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos