Récord: Cuatro camiones de carga en una sola jornada a beneficio del Garrahan
3ª Juntada del año

Récord: Cuatro camiones de carga en una sola jornada a beneficio del Garrahan

Los voluntarios encabezados por Viviana Remy dieron un nuevo paso hacia la recuperación de tapitas, llaves, papel, placas, cds, dvds entre otros elementos que se transformarán en recursos para la Casa Garrahan. “Me siento feliz y orgullosa de saber que en Ushuaia hay tanta gente que se contagia de las ganas y el entusiasmo de dar al otro”, expresó. La próxima juntada será en diciembre.
23/09/2019
V

oluntarios, comercios, empresas e instituciones, encabezados por la coordinadora de la Fundación Garrahan en Ushuaia, Viviana Remy, alcanzaron un nuevo récord de solidaridad y compromiso con el medio ambiente al completar cuatro camiones con tapitas, llaves, papel, placas radiográficas, elementos informáticos, cds y dvds.
El sábado pasado, los cuarteles de bomberos abrieron sus puertas para recibir las donaciones de todos los materiales que integran el Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, en el marco de la 3ª Juntada del año. El viento y la nieve no fueron un obstáculo para esta cruzada solidaria y ecológica; que se repetirá en diciembre.
En diálogo con EDFM, Remy confirmó que “hasta ahora, nunca habíamos completado cuatro camiones en un mismo día”, y aseguró que “me siento feliz y orgullosa de saber que en Ushuaia, hay tanta gente que se contagia de las ganas y el entusiasmo de dar al otro”, expresó.
En ese sentido, señaló que este nuevo logro “es producto de una suma de voluntades”. Y valoró “a toda la gente que decide guardar estos elementos porque es consciente de que no son basura; a los voluntarios, grandes y chicos que se suman en cada juntada para completar la clasificación y carga del material, de manera ordenada y ágil; al grupo de plogging, con el que hemos recuperado mucho saliendo a correr con guantes y bolsas para juntar lo que encontramos en la calle”, enumeró.
Remy agradeció especialmente “a los bomberos de todos los cuarteles: 2 de Abril, Zona Norte, Anexo Kuanip y el Cuartel Central, que no solo abren sus puertas sino que ponen a disposición toda su voluntad y su compromiso con esta causa”, dijo. Asimismo destacó la participación incondicional del grupo Scout Timaukel; Engelman; las Guías Navales Stella Maris; los Guardianes del Ambiente; Globale; Parques Nacionales; docentes y alumnos de instituciones educativas.
La Coordinadora de la Fundación Garrahan en Ushuaia volvió a expresar su agradecimiento a las empresas que hicieron posible la carga de los elementos recuperados; y tendrán a su cargo el traslado hasta la Fundación, en forma gratuita: Cruz del Sur, Oro Negro, Logística Antártica; Ushuaia Shipping Line; Ksigma. Y mencionó a Omar Lemul, Patricia Ghio, entre otros amigos que la acompañan hace más de 10 años.
A partir de la donación de una prensa hidráulica, los voluntarios del grupo de plogging han armado 72 fardos de aproximadamente 3700 latas cada uno; entre aquellas que estaban en la vía pública y las donadas por empresas como La Anónima y otros comercios gastronómicos.
“Invitamos a los que no se han sumado todavía, a comunicarse para coordinar el retiro: necesitamos que guarden las latas vacías, y nosotros las buscamos”, dijo Remy, y remarcó que “estos elementos no son basura, sino que los recibimos, los aplastamos y viajan a Buenos Aires, para convertirse en ayuda para quienes lo necesitan; además de evitar que contaminen el medio ambiente”. Para coordinar esta tarea, comunicarse al 15608780.
El material recolectado se envía a Buenos Aires para ser comercializado como materia prima para la fabricación de nuevos productos. Los fondos obtenidos por su venta se destinan al funcionamiento de la Casa Garrahan, que alberga a niños de todo el país durante el tratamiento médico; capacitaciones al personal; refacciones, entre otros fines.

El Municipio aportó material informático en desuso

El Municipio de Ushuaia colaboró en la 3ª Juntada Solidaria de la Fundación Garrahan, que se llevó adelante el sábado pasado, aportando material informático en desuso de distintas áreas municipales.
El secretario de Gobierno, Omar Becerra concurrió al Cuartel Central de Bomberos acompañado por el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, y el director de Defensa Civil, Daniel Vásquez.
“Estamos muy conformes con esta tarea que lleva adelante Viviana Remy –expresó Becerra-. Es muy loable, impresiona ver la gente que viene desinteresadamente a traer sus cajas, sus bolsas, todo lo que tienen en sus domicilios para ser reciclado y la cantidad de vecinos que se poner a separar los distintos elementos”.
El funcionario señaló que “es realmente conmovedor, y nosotros tratamos de aportar nuestro granito de arena acercando los elementos informáticos que ya no se utilizan y pueden ser reciclados por la Fundación del Hospital Garrahan”, expuso.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos