El Concejo de Ushuaia tratará más de 55 asuntos en sesión ordinaria
Proyectos para la ciudad

El Concejo de Ushuaia tratará más de 55 asuntos en sesión ordinaria

La séptima sesión del año se realizará mañana, en la sala de comisiones ubicada en Gobernador Paz y Piedrabuena, y en la oportunidad los concejales abordarán diversos proyectos de los bloques políticos, de Intendencia, dictámenes de comisión y pedidos particulares. Se tratará un proyecto del concejal Juan Manuel Romano, que plantea la adhesión del Concejo a la eliminación progresiva del uso de descartables.
24/09/2019
L

os concejales de Ushuaia llevarán adelante mañana la 7ª sesión ordinaria del año, a partir de las 11 en la sala de comisiones ubicada en el edificio anexo del Concejo, en la intersección de Gobernador Paz y Piedrabuena.
Más de 55 asuntos integran el orden del día para esta sesión; entre proyectos de los bloques políticos, Intendencia, dictámenes de las comisiones temáticas y pedidos de los vecinos para mejorar los espacios de uso común en distintos barrios, como el Pipo.
La Banca del Vecino fue otorgada a la Federación Nacional Territorial (FENAT), a pedido de quienes la integran para exponer sobre la situación actual de los adjudicatarios de la urbanización San Martín. Los vecinos piden fecha de entrega de lotes y colocación de servicios.
Entre los asuntos que tendrán tratamiento mañana en la sesión ordinaria, figura un proyecto de ordenanza que crea una sanción económica para quienes dejen en el interior de un vehículo a niños de hasta ocho años sin el cuidado de una persona responsable, así como animales de compañía.
De acuerdo al proyecto, las multas irían desde 2000 a 6000 UFA en el caso de los niños; y entre 1000 y 3000 UFA en el caso de los animales. Cabe recordar que las UFAs se miden en base al valor del litro de nafta super al momento de la infracción, aunque debido a los constantes aumentos se ha fijado un valor semestral; que de julio a diciembre de este año equivale a $36.

Romano propone la adhesión del Concejo a la eliminación de descartables

El concejal Juan Manuel Romano (Forja) presentó un proyecto de ordenanza para la prohibición del uso de vasos, platos, cubiertos, sorbetes, recipientes o envases descartables en las actividades dentro del Concejo Deliberante y aquellas organizadas por la Institución.
La propuesta de Romano plantea la adhesión del Parlamento a la ordenanza municipal N° 5582, sancionada en diciembre de 2018, que estableció la prohibición del uso de descartables en comercios gastronómicos, para el caso de los alimentos consumidos dentro del mismo local.
En el Concejo Deliberante, la medida será progresiva, apuntando a que una vez agotados los elementos en stock actualmente en la Institución, sean reemplazados por materiales reutilizables. También se invita al Ejecutivo a adherir a la iniciativa para su implementación en las dependencias municipales.
En los fundamentos de su propuesta, Romano mencionó que “hemos dado debate y tratamiento sobre la necesidad de diseñar normativas que fomenten el cambio de conductas y conciencia ambiental”, y en ese marco consideró que “es propicia la oportunidad para impulsar un cambio progresivo desde nuestra propia conducta”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto