Removieron a Gastón Natale de Vialidad Provincial
Tras protagonizar un incidente vial

Removieron a Gastón Natale de Vialidad Provincial

El decreto de separación del cargo fue firmado ayer por el vicegobernador Juan Carlos Arcando. El ministro Jefe de Gabiente Leonardo Gorbacz dijo que "la Gobernadora tomó la decisión de apartar a Gastón Natale y hoy (por ayer) junto al vicegobernador a cargo del Ejecutivo, firmamos el decreto y quedó a cargo de Vialidad, el vicepresidente, Claudio Carrizo". Natale protagonizó un siniestro vial en Río Grande conduciendo un vehículo oficial donde se constató que había consumido alcohol.
24/09/2019
E

l vicegobernador Juan Carlos Arcando a cargo del Poder Ejecutivo Provincial junto al ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, firmó ayer el decreto N° 2856/2019 en donde dejó sin efecto la designación de Gastón Natale como Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, luego de que el fin de semana último el funcionario protagonizara un siniestro vial en Río Grande con una camioneta oficial y en donde se constató que había consumido alcohol.
Al respecto el ministro Gorbacz confirmó la remoción y dijo que "como ya es de público conocimiento, el fin de semana se produjo un accidente protagonizado por el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Natale y frente a esa situación y por varias irregularidades que se cometieron, como usar un vehículo oficial para cuestiones que no son oficiales, conducirlo en estado con consumo de alcohol, y todo lo que fue de público conocimiento es que se tomó la decisión”.
"La gobernadora tomó la decisión de apartar a Gastón Natale y hoy (por ayer) junto al vicegobernador a cargo del Ejecutivo, firmó el decreto y quedó a cargo de Vialidad, el vicepresidente Claudio Carrizo", señaló Gorbacz.
En ese sentido sostuvo que "claramente no es una conducta apropiada para un funcionario” y agregó que “los vehículos oficiales son para uso institucional y no personal".  Además manifestó que "los funcionarios públicos tienen la obligación de mantener una conducta y si tienen un accidente, tienen que asistir a la víctima. Todas las circunstancias que se dieron alrededor de este accidente no cumplieron esos requisitos que mínimamente tiene que tener un funcionario para estar en el cargo".
Por último Gorbacz sostuvo que "la gobernadora tomó inmediatamente la decisión de separarlo del cargo" y anticipó que "los gastos tendrán que ser afrontados por el propio Natale y hasta tanto eso no suceda, no se procederá a la liquidación final".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos