Se formalizó la cesión de un predio para el Cuartel de Bomberos en el Pipo
Estará ubicado frente al colegio Kloketén

Se formalizó la cesión de un predio para el Cuartel de Bomberos en el Pipo

A partir del convenio celebrado entre el Instituto Provincial de Vivienda (IPV y la Federación de Bomberos, se sumará un cuartel en este sector de la ciudad de Ushuaia. El presidente del Instituto, Gustavo Vázquez, destacó “la decisión de la gobernadora Rosana Bertone, de generar no sólo viviendas sino que las familias tengan los servicios a su alcance, abordando el hábitat de manera integral”.
27/09/2019
L

a Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego dio a conocer días atrás, en sus redes sociales, la formalización del Convenio celebrado con el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) en junio pasado, mediante el cual se cedió un predio en el barrio Río Pipo, para la construcción de un nuevo Cuartel de Bomberos para la zona.
Al respecto el presidente del IPV, Gustavo Vázquez, explicó que originalmente se había solicitado un predio para la construcción del Destacamento, al que se sumó otro espacio que será destinado a la generación de viviendas para los bomberos. “El cuartel estará frente al colegio Kloketen”, anunció Vázquez, en referencia a la Institución ubicada en calle De La Estancia.
El funcionario señaló que el proyecto de obra del cuartel será desarrollado por la Federación de Bomberos, y destacó que desde el Instituto “aportamos lo primero y fundamental, que es la tierra para dar respuesta a una necesidad de este sector en plena expansión”, dijo. Remarcó que en el Pipo, “ya viven más de 6000 familias, y se trabaja en por lo menos 1440 soluciones habitacionales más, así que hablamos de duplicar la cantidad de vecinos en la zona”.
Vazquez aseguró que la cesión de este predio se concreta en el marco de “la decisión de la gobernadora Rosana Bertone, de generar no sólo viviendas sino que las familias tengan los servicios a su alcance –destacó-; abordando el hábitat de manera integral”, y agregó que en ese marco, “al desarrollo habitacional en el barrio Pipo, que suma viviendas, un jardín, escuela primaria, secundaria, se incorporará un cuartel de bomberos para actuar en caso de emergencias”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos