11 años de su desaparición
Sofía Herrera

11 años de su desaparición

27/09/2019
M

añana sábado 28 de septiembre se cumplirán 11 años de la desaparición de Sofía Herrera, la nena que en ese entonces tenía 3 años y desapareció del Camping John Goodall donde había concurrido junto a sus padres a pasar un día de campo.
El 28 de septiembre de 2008, la niña había llegado al lugar con sus padres María Elena Delgado y Fabián Herrera, y otra familia. Ese día desapareció sin dejar rastros. Ya transcurridos 11 años parece que se la hubiese tragado la tierra, más teniendo en cuenta que en la última década tomaron parte en la investigación, desde el FBI, Interpol, Gendarmería y Prefectura, hasta la Armada y las Policías Federal y provinciales.
Esa mañana, María Elena, Fabián y Sofía pasaron por un supermercado La Anónima para comprar carne y pararon por una YPF a cargar agua para el mate. Allí, se encontraron con sus amigos Noemí “Paloma” Ramírez y Silvio Giménez, que estaban con sus dos sus hijos de por entonces 9 y 2 años, y el hermano menor de Noemí, de 6 años. Partieron hacia el lugar en dos autos y tras pagar 15 pesos al cuidador del predio se estacionaron cerca de un alambrado pegado a la ruta 3.
Sofía Yasmín Herrera desapareció de una forma inexplicable cuando tenía 3 años de edad, el 28 de septiembre de 2008 en el camping John Goodall ubicado 50 kilómetros al sur de Río Grande.
Los padres de Sofía no solo soportaron durante más de una década la ausencia de su hija, sino que lidiaron con personajes como la supuesta vidente Verónica Antonia Contreras, que se dedicó a hostigar a la familia con falsas acusaciones (habló de un homicidio perpetrado por la propia familia y dijo que la niña estaba enterrada en el fondo de la casa) hasta que finalmente fue declarada inimputable por la propia Justicia.
Contreras de los Santos utilizó las redes sociales, los medios de comunicación masiva y hasta llegó a organizar un escrache público contra Delgado y Fabián Herrera (el papá de Sofía) accionar que recién cesó cuando un juez inició una causa penal contra la vidente y dictó una orden de restricción de acercamiento.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos