Aniversario de la ciudad de Ushuaia
Círculo de Ajedrez

Aniversario de la ciudad de Ushuaia

Dentro de las actividades del Círculo de Ajedrez, el fin de semana se realizó el torneo en categoría menores conmemorativo a nuestra ciudad. También se disputaron sendas rondas del Lanati y en el Mayor.
08/10/2019
E

l sábado pasado desde las 10 de la mañana, se desarrolló el torneo para menores de las categorías Sub-8, Sub-12 y Sub-16, de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevo adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al CXXXV Aniversario de la fundación de la ciudad de Ushuaia.
El 12 de octubre de 1884, el Comodoro Augusto Lasserre inaugura la Subprefectura de Ushuaia. Ese día tremolo por primera vez el pabellón nacional en aquel lugar que hasta entonces había visto enarbolado el pabellón inglés de la Misión Anglicana de Bridges. El 25 de mayo de 1884: Inauguración del faro de San Juan del Salvamento (Isla de los Estados). Fue el primer faro argentino instalado en el Atlántico Sur, a 60 metros de elevación sobre el nivel del mar. Ubicación Lat. 54º43'24" S. y Long. 63º'01" W. Se erigió durante la expedición del Comodoro Augusto Lasserre.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por Sistema suizo con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos.
En la entrega de premios estuvieron presentes el Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Prof. Camilo Gómez, junto a autoridades del Museo Marítimo, y padres de los niños.

Ramiro López, 4to en el Nacional del CONICET

El representante del CADIC y del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, Ramiro López, se ubicó en la cuarta ubicación del Torneo Nacional del CONICET, que se realizó en Tucumán, el pasado 3 de octubre.
Se disputaron seis rondas, y Ramiro López logró 3,5 puntos. Obteniendo un importante empate en la última ronda, con el ganador del Torneo: Federico Buriek.

Torneo Mayor de Ushuaia

El pasado sábado se jugó la segunda ronda, de la Vigésima tercera edición del torneo que surge el Campeón de Ushuaia, y que se desarrollará hasta el 7 de diciembre del corriente año. Se disputará a siete rondas, sistema suizo, con un tiempo de reflexión de 90 minutos, más 30 segundos por jugada para cada jugador para toda la partida. Árbitro del Torneo: AR Ramiro López.
En esta segunda puja salieron ganadores: Santino Zapata, Juan Carlos Arias, Yuriy Andruschak, Gustavo Kogan, Julián Barreda. En tanto que Horacio Pulido y Eduardo Zajic hicieron tablas

Torneo Memorial Mario Lanati

En la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, se disputó la tercera ronda del torneo abierto “Memorial Mario Lanati”, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los propulsores del juego ciencia en nuestra ciudad , duda su apoyo desde el medio gráfico y de la Radio Nacional” fue invaluable para el desarrollo de la actividad en la región.
El Torneo es por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 35 minutos, más 10 segundos por jugada, en el tiempo de reflexión para cada jugador.
En esta oportunidad Horacio Pulido y Lucas Arrua hicieron tablas, en tanto que
Gustavo Kogan, Juan Carlos Arias, Yuriy Andruschak y  Rodrigo Vidal dos Santos salieron airosos de sus cruces.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    14 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos