Inauguraron la plaza Croacia
Reconocimiento a inmigrantes

Inauguraron la plaza Croacia

El espacio, ubicado en la doble Maipú, homenajea a una de las comunidades pioneras que contribuyó al desarrollo de la ciudad capital de Tierra del Fuego.
09/10/2019
A

yer quedó inaugurada en Ushuaia la plaza Croacia, que rinde homenaje a la comunidad de descendientes de inmigrantes de ese país que se radicaron en Tierra del Fuego y que tuvieron un destacado desarrollo en la capital fueguina.
Los secretarios de Gobierno, Omar Becerra, y de Cultura y Educación, David Ferreyra, acompañados por el subsecretario de Seguridad Urbana y concejal electo Gabriel de la Vega, compartieron la inauguración de la que participó un nutrido grupo de vecinos y vecinas que conservan las tradiciones, valores, símbolos y creencias de sus antepasados croatas.
Como cierre del acto inaugural Defensa Civil ofreció chocolate caliente y la comunidad de descendientes de ese país repartió el tradicional “krostule”, del que disfrutaron todos los presentes.
La locución oficial estuvo a cargo de Marcelo Murphy, y la periodista Norma Noguera participó del encuentro al igual que ex combatientes de Ushuaia.
Cabe recordar que en el pasado mes de marzo el jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto, había recibido en la Intendencia al sacerdote franciscano y escritor croata Zlatko Spehar, párroco de la parroquia de Croacia en la ciudad de Salzburgo, Austria, quien en ese momento llegó a Ushuaia para visitar a descendientes de croatas residentes en la ciudad y recorrer el sector en el que se iba a ubicar la Plaza.

Unidad Sanitaria Móvil

Por otra parte, desde la Municipalidad de Ushuaia se informó que la Unidad Sanitaria Móvil de Ushuaia continúa ubicada en la plaza De los Bomberos de Don Bosco y Magallanes.
Aquellos vecinos y vecinas que requieran de atención en las especialidades de clínica, oftalmología, pediatría, nutrición y servicios de enfermería, pueden concurrir en el horario de 9 a 18, en forma gratuita.
Además, en el mismo lugar continuará instalado el quirófano móvil que pertenece a la Dirección de Zoonosis. El personal del área entregará antiparasitarios, realizará el chipeo de animales de compañía que aún no hayan sido registrados y entregará turnos para castración.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos