El Banco de Sangre convoca a donantes voluntarios
Todos los grupos sanguíneos son necesarios

El Banco de Sangre convoca a donantes voluntarios

A través de sus redes sociales, el Servicio de Hemoterapia del Hospital de Ushuaia renovó la convocatoria a voluntarios para mantener un stock disponible de sangre, teniendo en cuenta que se abastece permanentemente a pacientes internados en clínica médica, maternidad, terapia intensiva, quirúrgicos y en diálisis; fueguinos y visitantes ante situaciones de emergencia. El llamado también alcanza a donantes de médula.
09/10/2019
E

l Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia renovó la convocatoria a donantes voluntarios de sangre para mantener el stock disponible de todos los grupos sanguíneos, a fin de abastecer la demanda que surge permanentemente de los pacientes que requieren algún tipo de transfusión.
El Servicio de Hemoterapia asiste a los pacientes internados en clínica médica, maternidad, terapia intensiva, quirúrgicos y pacientes en diálisis, que cursan tratamientos de quimioterapia; así como en aquellas situaciones de emergencias.
A través de la página de Facebook del Banco de Sangre, informaron que si ya pasaron más de 3 meses de la última donación, “significa que ya estás en condiciones de volver” a donar.
Los requisitos básicos para ser donante son tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, no tener realizadas cirugías o endoscopias en los últimos 6 meses y no tener realizados tatuajes o colocación de piercings en los últimos 12 meses.
Los interesados deberán presentarse con su DNI, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 11 horas en el Servicio de Hemoterapia del Hospital. No es necesario concurrir a donar en ayunas, sólo debe evitarse consumir previamente lácteos.
Cabe destacar que en el Hospital Regional Ushuaia se transfunden un promedio de 40 unidades de sangre al mes. Teniendo en cuenta que estadísticamente el 50% de las personas que se acercan pueden efectivamente realizar la donación de sangre, da como resultado una necesidad de 80 personas al mes para no caer en pedidos o llamados de urgencia.

Convocatoria a donantes de médula ósea

El Banco de Sangre también informó sobre la importancia de sumarse como donante de médula ósea, incorporándose al Registro.
Según indicaron desde el área, enfermedades de la sangre como leucemia o linfoma, entre otras, pueden ser tratadas con un trasplante de CPH (conocidas como células madres), que consiste en reemplazar la médula ósea dañada por células madres de médula ósea sana, infundiendo al paciente las células extraídas del donante.
De acuerdo a la información expuesta en la convocatoria realizada a través de las redes sociales del Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia, el 75 % de los pacientes que tienen indicación de trasplante de médula ósea debe recurrir a búsquedas en los Registros de CPH, por ello es sumamente importante el número de inscritos en estos registros, ya que aumenta la posibilidad de encontrar un donante y acceder así al trasplante.
Los requisitos para ser donante de médula son, tener entre 18 y 55 años de edad y pesar más de 50 kilogramos. Se invita a los voluntarios a concurrir al Servicio de Hemoterapia, de lunes a viernes de 8:30 a 11 horas.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos