D´angelo: “No somos ajenos a la necesidad de los trabajadores”
Pese al retardo en el envío de fondos por parte de Nación

D´angelo: “No somos ajenos a la necesidad de los trabajadores”

El secretario General de la Provincia, Juan D’angelo explicó los inconvenientes que genera la Nación a las provincias, al no enviar los fondos correspondientes. Si bien el funcionario manifestó que “es muy difícil para nosotros como provincias estar hablando de paritarias o aumentos de sueldos, sin embargo, no somos ajenos a la necesidad”.
10/10/2019
T

ras la reunión que tuvieron en Buenos Aires distintos ministros de economía para tratar la sentencia de la Corte Suprema en la que falló a favor de las Provincias respecto de los fondos que Nación debe otorgarles, el secretario General Juan D’angelo explicó los inconvenientes que genera la demora o falta de envío fondos.
Al respecto, señaló que “entre varios frentes estamos abocados a la misma tarea, que es tratar de recuperar los fondos que hemos perdido en estos últimos meses por las medidas del Gobierno nacional”. Y agregó que “es una línea de trabajo en la cual está abocada el ministro de economía y que tiene que ver con que se dé cumplimiento efectivo a la sentencia de la Corte”.
D´angelo dijo que “es muy difícil para nosotros como Provincias estar hablando de paritarias o aumentos de sueldos en esta situación, sin embargo no somos ajenos a la necesidad. Entendemos que es necesario y por eso tenemos constante diálogo con los principales gremios y sindicatos y con ellos tratamos de ser claros respecto de la postura que está teniendo Nación”.
No obstante explicó que “no hay una fecha concreta de la devolución de esos fondos, de manera que lo que estamos tratando es que exista alguna intimación por parte de la Corte respecto a la devolución de estos fondos y que, por supuesto, esperamos que tengan algún resultado”, dijo en una entrevista con Guillermo Lacaze.
“Lo que no hay es una fecha concreta de la devolución de esos fondos, de manera que lo que estamos tratando es que exista alguna intimación por parte de la Corte respecto a la devolución d estos fondos y que esperamos que tengan algún resultado. Mientras tanto las gestiones se siguen realizando y por eso nuestro Ministro de Economía y secretario de Hacienda están en este momento en Buenos Aires”.
También se refirió a la situación que desató el “anuncio que hizo el Gobierno nacional luego de las Paso, totalmente irresponsable desde mi punto de vista, porque nos puso entre la espada y la pared a las Provincias con el agente dependiente de la administración pública”.
“Hicimos la presentación de ATN, pero no hemos obtenido resultados. La verdad que nosotros hicimos la presentación, hubiese sido deseable que aunque sea respondieran por sí o por no, pero ni siquiera han respondido. Sin embargo, no podemos intuir que la respuesta va a ser negativa, por lo tanto seguimos teniendo la esperanza de que el Gobierno nacional haga caso de ese requerimiento”

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos