Ushuaia ya conoce los dos cruceros “estrellas” que visitarán el destino durante el verano
Temporada turística

Ushuaia ya conoce los dos cruceros “estrellas” que visitarán el destino durante el verano

Uno de ellos es el “Celebrity Eclipse” que transporta a más de 3.000 pasajeros y 1.500 tripulantes, y mide 317 metros de largo. Llegará el 13 de diciembre. El otro es el “Magnífica”, de la compañía MSC, con capacidad para 2.500 pasajeros y 1.048 tripulantes, y 293 metros de longitud. En este caso arribará el 1 de febrero. Confirman que este año habrá 431 recaladas, un 15% más que en la temporada anterior.
23/10/2019
L

as autoridades del puerto de Ushuaia revelaron ayer cuáles serán los dos mayores cruceros turísticos, bautizados como “estrellas”, que visitarán la capital de Tierra del Fuego durante la temporada de verano.
Uno de ellos es el “Celebrity Eclipse”, de la compañía Celebrity Cruises y de bandera maltesa, considerado uno de los buques de su tipo más grandes del mundo.
La embarcación recaló por primera vez en la “Ciudad del Fin del  Mundo” el año pasado, luego de que el gobierno fueguino tuvo que contratar una obra de dragado para cumplir con el calado de nueve metros de profundidad necesarios para que este y otros barcos similares, puedan llegar hasta el muelle local.
El “Celebrity”, que transporta a más de 3.000 pasajeros y 1.500 tripulantes, mide 317 metros de largo y pesa 122 toneladas, arribará a Ushuaia el próximo 13 de diciembre, según precisaron fuentes de la Dirección Provincial de Puertos (DPP).
El segundo coloso del mar que visitará el puerto fueguino, y lo hará por primera vez, es el “Magnífica”, de la compañía MSC, que tiene la particularidad de estar realizando una navegación de 116 días alrededor del mundo, durante la que tocará los puertos de 40 países.
El “Magnifica” transporta a 2.500 pasajeros y 1.048 tripulantes, tiene 293 metros de largo y una altura de 54 metros.
Entre otras características de lujo, cuenta con cinco restaurantes gourmet de cocina internacional y doce bares temáticos, además de un complejo con una piscina al aire libre, cuatro hidromasajes, un solarium y una piscina interior con un techo de cristal retractable.
Los pasajeros de este buque no solo pueden ir al gimnasio a bordo, sino también jugar al tenis y al golf.
Los vecinos de Ushuaia verán por primera vez asomar su figura por el Canal Beagle el próximo 1 de febrero, dijeron las fuentes.
Funcionarios de la Dirección de Puertos confirmaron que durante la temporada que comenzó en septiembre y se extenderá hasta abril de 2020, la ciudad que funciona como puerta de entrada a la Antártida recibirá 431 recaladas de cruceros, lo que implica más de 100 mil visitantes marítimos.
En términos estadísticos, la cifra implica “entre un 15% y un 20%” que el año anterior.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    83%
    5 votos
  • No me interesó
    17%
    1 voto