27° Torneo Provincial
Karate Do

27° Torneo Provincial

El pasado sábado 26 se disputó, en el gimnasio Ana Giró, el 27° Torneo Provincial de Karate Do, organizado por la Federación de Karate Do de T.D.F. Unos 200 practicantes estuvieron en la cita marcial.
29/10/2019
L

a Federación de Karate do de Tierra del Fuego realizó el pasado sábado en el gimnasio Ana Giró del barrio 245 Viviendas, la edición 27 del Torneo Provincial de la especialidad. El mismo inició 9 horas, de forma puntual, con las categorías cadetes, desde 13 años, hasta adultos, disputando en categorías de Kata (formas) individual y por equipos, como así también kumite (combate).
Esta primera parte finalizó 12.30. Posteriormente, a las 15, se realizó la ceremonia de apertura, dando la bienvenida a los karatekas infantiles de hasta 12 años de edad, quienes disputaron categorías de Kata, participativas y competitivas, individuales y por equipos.
Participaron cerca de 200 karatekas pertenecientes a las escuelas que forman parte de la Federación provincial:
Shito Ryu Hayashi Ha que lidera sensei Juan Carlos Parodi, junto a los sensei Luis Villalón y Marcelo Moreno. La Shorinryu Kodokan, encabezada por sensei Marcelo Chavez, junto a los sempai Federico Szatynski y Federico Taglibue. También la Shoto Yuku el Palomar J.K.A, dirigida por Sensei Franco. Gergo, acompañado por los sensei Jorge Ledesma, Erwin Lara y Alejandro Velázquez. Como invitadas estuvieron; la escuela Goju Ryu que dirige sensei Angel Rogel y la escuela Municipal de Karate Do de Río Grande, que participó a través de tres de sus deportistas.
EEl nivel y cantidad de participantes de este 27° Torneo Provincial, da cuenta del trabajo sostenido en el tiempo, y el crecimiento de esta Federación. Felicitamos a los instructores más antiguos y a los que fueron sumándose en los últimos años por el trabajo que están realizando. Esperamos que pronto más practicantes avanzados tomen la iniciativa de seguir transmitiendo esta llama que nos fue legada por nuestros maestros, en Okinawa e isla grande de Japón” acotaron desde la organización.
La Federación de Karate do de T.D.F., agradece a los practicantes que participaron como jueces, árbitros y oficiales de mesa, al profesor Ramiro Bravo y equipo de la secretaría de Deportes de la Provincia, y muy especialmente a la Dra. Teresa Méndez, quien asistió a colaborar de manera desinteresada ante una situación imprevista.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos