Se jugó el Aniversario
Círculo de Ajedrez

Se jugó el Aniversario

30/10/2019
V

arios son los torneos que tienen en el tablero la gente del Círculo de Ajedrez de nuestra ciudad. Se jugó el Homenaje a Pety Gómez, el Aniversario del Caza y Pesca más el del Aniversario de Ushuaia.

Torneo Aniversario de Ushuaia

Se desarrolló el torneo para menores de las categorías Sub-10, Sub-14 y Sub-20, de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevo adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al CXXXV Aniversario de la fundación de la ciudad de Ushuaia.
El 12 de octubre de 1884, el Comodoro Augusto Lasserre inaugura la Subprefectura de Ushuaia. Ese día tremolo por primera vez el pabellón nacional en aquel lugar que hasta entonces había visto enarbolado el pabellón inglés de la Misión Anglicana de Bridges. El 25 de mayo de 1884: Inauguración del faro de San Juan del Salvamento (Isla de los Estados). Fue el primer faro argentino instalado en el Atlántico Sur, a 60 metros de elevación sobre el nivel del mar. Ubicación Lat. 54º43'24" S. y Long. 63º'01" W. Se erigió durante la expedición del Comodoro Augusto Lasserre.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, y el apoyo de la Secretaria de Cultura y Educación Municipal, el torneo se realizó por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Los árbitros fueron: Vicente Pozzoli y Juan Carlos Arias.

Torneo 67º Aniversario

En la sede de la Asociación de Caza y Pesca, en Maipú 822, se disputó el Torneo Abierto para categoría Libre, celebrando el 67 aniversario de esta institución arraigada en Ushuaia.
Se jugó por sistema suizo a cuatro rondas con un tiempo de reflexión de 15 minutos, más 5 segundos por jugadas.
Se entregaron diferentes premios a los tres mejores clasificados en categoría libre, y a los cuatro primeros de las categorías Sub-10, 12, 14 y 16 años. Con un total de veinticuatro participantes.
La Comisión directiva de la Asociación Caza y Pesca, se comprometió a tener esa fecha fija en el calendario, con dos torneos; uno infanto juvenil y otro en categoría libre, que se desarrollarán en este lugar óptimo para la práctica del juego ciencia. Árbitros: Juan Carlos Arias y María Cecilia Haro.

Torneo Abierto “Homenaje a Pety Gómez”

En la sede del Círculo de Ajedrez, sito en Las Gaviotas y del Michay, se disputó la segunda ronda del torneo “homenaje a Pety Gómez”, en reconocimiento a quien fue uno de los propulsores del juego ciencia en nuestra ciudad.  Sin duda su apoyo desde diferentes medios de comunicación” es invaluable su aporte para el desarrollo de la actividad en la Región. Además, uno de los Fundadores del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, en el año 1979.
El torneo se juega por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 35 minutos, más 10 segundos por jugada, en el tiempo de reflexión para cada jugador. Arbitra: AR Ramiro López.
En este segundo cruce, Fernando Dieguez y Gustavo Kogan hicieron tablas, en tanto que las partidas entre: Rodrigo Vidal Dos Santos-Pozzoli Vicente y Horacio Pulido-Lucas Arrua, fueron postergadas. Con Bye estuvieron Juan Carlos Arias y Yuri Andruschak, en tanto que César Colantonio tuvo condición de libre.
La Tercera Ronda se disputará el 31 de octubre a las 21 horas.

XXIII Edición del Torneo Mayor de Ushuaia

El próximo sábado a las 15 horas, se jugará la tercera ronda, de la vigésima tercera edición del torneo de donde surge el Campeón de Ushuaia, y se desarrollará hasta el 7 de diciembre del corriente año.
Se disputará a siete rondas, sistema suizo, con un tiempo de reflexión de 90 minutos, más 30 segundos por jugada para cada jugador para toda la partida. Días de juegos sábados a partir de las 15 horas en la Biblioteca o el SUM del el Museo Marítimo de Ushuaia.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    9 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos