Inicia el análisis del presupuesto 2020 en el Concejo Deliberante
Con la participación de los funcionarios municipales

Inicia el análisis del presupuesto 2020 en el Concejo Deliberante

En comisión de Hacienda, los concejales recibirán hoy a la Coordinación de Gabinete y la Secretaría de Economía del Municipio, para dar inicio a la ronda de exposiciones. Los concejales electos fueron invitados a participar de las reuniones.
06/11/2019
L

os concejales de Ushuaia darán inicio hoy a la agenda de reuniones con funcionarios del Municipio en torno al análisis del proyecto de presupuesto 2020, en el ámbito de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.
De acuerdo al cronograma de reuniones anunciado días atrás por el presidente de la comisión, Juan Manuel Romano (Forja), la ronda de reuniones se abrirá con la exposición de la Coordinación de Gabinete –a cargo del secretario Oscar Souto- y la Secretaría de Economía –que estará representada por los subsecretarios Gustavo Rodríguez y Darío Garribia. El encuentro comenzará a las 10 de la mañana, en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena.
En la primera reunión de análisis del proyecto, se espera que los funcionarios del Municipio brinden una proyección general de las acciones y el plan de gobierno previsto para el próximo año, en función de los recursos. La exposición inicial dará lugar al resto de las áreas, que serán convocadas a lo largo del mes de acuerdo al cronograma que se extiende hasta el 29 de noviembre.
El cálculo de recursos asciende a $5.295.185.873, de los cuales $4.827.014.745 corresponden al Ejecutivo Municipal; $298.845.182 al Concejo Deliberante; mientras que para la Sindicatura General Municipal se prevé un total de $63.325.946 y para Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), un total de $339.908.835,19.
En su mensaje de elevación del proyecto al Concejo Deliberante, el intendente Walter Vuoto advierte que el presupuesto “ha sido elaborado con las limitaciones que el marco de inestabilidad económica impone”, y sostiene que el plan de acción de gobierno mantiene los ejes de recuperación y expansión de la trama vial de la ciudad, la puesta en valor de los espacios públicos, la regularización dominial, el acceso a la tierra y las políticas de contención social.

Concejales electos participarán del análisis del presupuesto

Los concejales electos para la gestión 2019-2023 fueron invitados a participar de las reuniones de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas en las que se analizará el proyecto de presupuesto 2020.
Laura Ávila; Mariana Oviedo; Gabriel de la Vega y Javier Branca podrán ser parte de los encuentros con funcionarios de las distintas áreas del Municipio, junto a los actuales ediles. La convocatoria surgió teniendo en cuenta que serán quienes tendrán a su cargo el control de los recursos y el seguimiento de las políticas públicas previstas para el próximo año.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos