Comenzó el Congreso Internacional de Educación
Río Grande – Educación

Comenzó el Congreso Internacional de Educación

La jornada inaugural contó con un importante marco de público. La primera conferencia estuvo a cargo de Perla Zelmanovich, Psicoanalista y Doctora en Ciencias Sociales.
08/11/2019
C

on la participación de docentes, educadores, estudiantes de carreras afines y trabajadores de la educación de toda la Provincia y la Región, comenzó ayer por la tarde en el Gimnasio del Colegio Don Bosco de Río Grande el segundo Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur”.
El evento organizado por el Municipio de Río Grande en conjunto con la Universidad Salesiana Argentina (UNISAL) se extenderá hasta el sábado y contará con la presencia de expositores de renombre internacional y la presentación de ponencias de instituciones y docentes de distintos puntos del país.   
Del acto inaugural tomaron parte miembros del gabinete municipal, concejales, representantes del tribunal de cuentas, autoridades electas, autoridades de instituciones educativas y representantes de diversas instituciones sociales y sindicales de la Provincia.
En uso de la palabra, la Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, Analía Cubino, expresó que “han sido años muy difíciles para la educación en el País, en la Provincia y en la Región, pero aquí estamos, expresando nuevamente la resistencia desde las ideas, fomentando la verdadera inclusión y compartiendo las experiencias que se hacen carne en las escuelas, entendidas como un espacio amplio donde muchos y muchas docentes enfrentan todos los días la realidad con enorme vocación”.
“Quiero agradecer especialmente a todos los que están hoy presentes y a todos los que han hecho posible este congreso. Estamos orgullosos de ser parte de este proceso que tal como se plantea desde aquí es desde abajo hacia arriba, desde las experiencias reales y diarias que son las que verdaderamente hacen carne la educación”, agregó.
Finalmente, Cubino presentó el libro recientemente editado del Primer Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” que será material disponible de lectura y consulta para todos los educadores y todas las instituciones educativas del país y de la región, transmitiendo las experiencias de las escuelas y docentes que se presentaron a través de las ponencias el año pasado.
Por su parte, Carlos Javier Pretti, representante de la UNISAL, dio la bienvenida a los presentes y trajo el saludo de la comunidad educativa de Bahía Blanca.
“Quiero agradecer a todo el equipo de educación del Municipio con quienes hemos trabajado en este evento que plantea verdadera inclusión desde el sur”, resaltó.
Finalmente, a través de un mensaje audiovisual, el Intendente Gustavo Melella dio la bienvenida a los presentes, agradeció a quienes trabajaron en la organización del Congreso y anunció que el año que viene el evento será organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia.
La  conferencia inaugural estuvo a cargo de la Dra. Perla Zelmanovich, Psicoanalista y Doctora en Ciencias Sociales, Directora de la Especialización en Ciencias Sociales con mención en Psicoanálisis y Prácticas Socio Educativas de Flacso, quien disertó bajo el tema “Si de inclusión se trata, que tu sur sea tu norte”.
El viernes 8 de noviembre el 2do. Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” continuará con las exposiciones de Raewyn Connell y Carlos Skliar por la mañana y las mesas simultáneas de ponencias que se llevarán a cabo en tres espacios del colegio Don Bosco, en la Casa de la Cultura y en el Museo Virginia Choquintel.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto