Jueves de renuncias
Sesión especial de la Legislatura

Jueves de renuncias

El Parlamento fueguino sesionará este jueves para tratar las renuncias a sus cargos por los legisladores Pablo Blanco y Daniel Harrington. También se quitará trámite de urgencia a la modificación de la ley de creación del laboratorio del Fin del Mundo.
13/11/2019
E

n virtud de las renuncias indeclinables a sus cargos presentadas por los legisladores Pablo Blanco, bloque UCR-Cambiemos, y Daniel Harrington, del Bloque FPV-PJ, el Parlamento fueguino se convocó a sesión especial para este jueves 14, a partir de las 11:00.
La convocatoria fue formalizada ayer por la legisladora Liliana Martínez Allende, en su carácter de Vicepresidente 1ª en ejercicio de la Presidencia, a partir de la solicitud presentada por la propia Martínez Allende, Pablo Blanco y los mopofistas Mónica Urquiza, Pablo Villegas y Damián Löffler.
En ella se deja expresa constancia que los temas a tratar serán “dejar sin efecto el Trámite de Urgencia impuesto al proyecto de modificación de la ley de creación Laboratorio del Fin del Mundo”; la “renuncia del Legislador Pablo Daniel Blanco” y la “renuncia del Legislador Daniel Harrington”.
Pablo Blanco, en la nota presentada el pasado lunes 11, explica su renuncia “obedece a mi próxima incorporación al Senado de la Nación” y que se hará efectiva a partir del lunes 9 de diciembre. En su reemplazo asumirá hasta el 17 de diciembre Pablo Canga, actual presidente de la Convención Radical de Tierra del Fuego.
En tanto, Daniel Harrington se alejará efectivamente de su banca el martes 10 de diciembre, ya que al día siguiente debe asumir como Intendente de Tolhuin.
El legislador justicialista, según el orden de la lista de candidatos de la elección de 2015, será reemplazado por Ramón Galfrascoli.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    3 votos