Los Cuervos copó el podio del torneo municipal Sub 15
Fútbol 11 - Fue la primera edición

Los Cuervos copó el podio del torneo municipal Sub 15

Ocho equipos tomaron parte del campeonato que organizaron el Instituto Municipal de Deportes y la Liga Ushuaiense de Futbol. Hubo una delegación de Rosario y, en un hecho histórico, estuvo en cancha la Escuela Municipal Femenina. La final se tiñó de azulgrana. Cuervos B le ganó a Cuervos A por 1 a 0 y gritó campeón. Comercio se quedó con el tercer puesto.
13/11/2019
o

n la presencia de ocho equipos se disputó la primera edición del Torneo Municipal de Fútbol Ushuaiense para la categoría Sub 15 que organizó el Instituto Municipal de Deportes con la colaboración de la Liga Ushuaiense de Fútbol, y que tuvo como escenario la cancha de césped sintético Hugo Lumbreras.
Participaron los locales Los Cuervos del Fin del Mundo con dos equipos, Comercio, Andes del Sur, Arturo Pratt y, en un hecho histórico para el fútbol de Ushuaia, la Escuela Municipal Femenina, que se enfrentó de igual a igual a todos sus rivales y desplegó momentos de buen fútbol.
A los elencos locales se sumó Club Ekipo de Rosario, que también puso en cancha dos equipos, reforzados por jugadores ushuaienses.
Hubo dos zonas de cuatro elencos que se enfrenaron todos contra todos en la primera instancia. Los dos primeros pasaron a la final y los segundos disputaron el encuentro por el tercer puesto.
El partido decisivo estuvo teñido de azulgrana ya que se enfrentaron Cuervos A y Cuervos B, que se quedaron invictos con sus respectivas zonas.
En un encuentro parejo, intenso, de ida y vuelta, con chances para los dos equipos, Cuervos B fue levemente superior y terminó ganando en forma ajustada por 1 a 0.
El tercer escalón del podio fue para Comercio, que superó a Grupo Ekipo B.
La ceremonia de premiación, que fue encabezada por el presidente del IMD, Camilo Gómez, se realizó en el Yámana Bar & Patín, donde se entregaron trofeos y certificados de participación con una mención especial para la Escuela Municipal Femenina. También se reconoció la visita de la institución del sur de la provincia de Santa Fe.
Previamente hubo una charla para técnicos, formadores, jugadores y público en general que estuvo a cargo de Marcelo Gernalnik y Antonio Muraca, integrantes del staff de Club Ekipo, ambos con una extensa experiencia en el país y en el exterior.
Finalmente, se presentó oficialmente la tercera edición de la Liga Municipal de Fútbol Infantil que se inició el sábado pasado y que se disputará en los distintos espacios deportivos municipales.
Cabe mencionar el trabajo en el arbitraje de Ezequiel Gentilo, Nicolás Zapata y Damián Frías, que no solo impartieron justicia sino que, además, asumieron un rol docente en cuanto al reglamento y diversos aspectos del juego, dándole al torneo un perfil formativo además de competitivo. Y también la labor de Martín Arana, quien estuvo a cargo de la coordinación de la delegación rosarina.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos