Otra vez para “Mendi”
Downhill – Campeonato Fueguino

Otra vez para “Mendi”

El pasado fin de semana, de la mano de ACME, se realizó la quinta fecha del Campeonato Fueguino de Descenso de Montaña en bicicleta. Esteban Mendiburu volvió a imponer su calidad siendo el más rápido.
21/11/2019
E

l pasado domingo la gente Agrupación Ciclistas de Mountain Bike Extremo - ACME – concretó la quinta fecha del Campeonato Fueguino de Descenso de Montaña.
En lo que fueron las acciones, a las 11 de la mañana se realizaba la concentración, 12.30 se corría la primera manga, en tanto que a las 13.45 se hacía la segunda. Por suerte el clima no estuvo tan complicado y a pesar de algunas lloviznas, el piso se mantuvo bastante firme.
En esta oportunidad se utilizó un escenario, el constante de la disciplina enclavado en la ladera del Cerro Cortez de nuestra ciudad, de unos 1500 metros de cuerda, 200 metros más que la fecha pasada, en una traza que tuvo como condimento un poco de todo; sorteando árboles con senderos estrechos, raíces que complicaron el grip y proporcionaban deslizamientos, sumando derrapes complicados de controlar, etc, bien como les gusta a los riders.
Desde la organización se viene trabajando mucho para que el circuito cada vez sea más largo con tiempos más cortos, con opciones nuevas y variantes que les den a los corredores mayor destreza para que al momento de competir en otras lides, no sea grande el escalón. De hecho, los chicos ya han salido a competir a nivel nacional logrando destacadas actuaciones. Quiere decir que sin dudas el trabajo que se viene haciendo es muy bueno.
Volviendo a la carrera en sí, en la categoría Elite, manteniendo su condición de invicto, volvió a ganar Esteban Mendiburu que también se adjudicó la general de la fecha al igual que las cuatro anteriores. Lo acompañaron en el podio del segmento; Miguel Snaider y Gonzalo Jofré.
En la categoría Juvenil, marcaba la mejor bajada Lican Curto, a 6 segundo cerraba su participación en el segundo lugar, Agustín Gallardo.
En el segmento Máster, una de las sorpresas más grandes fue que ganador de las cuatro fechas anteriores, Rodrigo Ponce, rompió su invicto. La categoría en esta prueba quedó en manos de Nélson Castro, secundado por David Correa y Ponce.
El sexto y último compromiso del calendario del Fueguino, no tiene fecha precisa por el momento, claramente se estará haciendo en enero, no obstante la gente de ACME tiene en agenda hacer una carrera, a modo de despedida del año, dentro del mes de diciembre.(ph Jonatan Villanueva).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos