Impulsan suspensión parcial del Consenso Fiscal
Buscan evitar que se profundice la recesión

Impulsan suspensión parcial del Consenso Fiscal

Los ministros de Economía de 18 provincias se reunieron en Buenos Aires. Acordaron plantear la conveniencia de suspender parcialmente la aplicación del Consenso Fiscal. Pretenden que quede sin efecto durante 2020 la reducción de las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos.
22/11/2019
P

ara evitar que la recisión económica que vive el país siga horadando los ingresos provinciales, los ministros de economía de 18 Provincias, entre ellas Tierra del Fuego, acordaron ayer la necesidad de plantear al Gobierno Nacional la conveniencia de suspender la rebaja de alícuotas de los impuestos sobre Ingreso Brutos y Sellos prevista en el consenso fiscal para el próximo año.
La iniciativa comenzó a tomar forma ayer en la reunión mantenida en la sede  de la Comisión Federal de Impuestos, de la que no tomaron parte los representantes de  Santa Cruz, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y Ciudad Autónoma de Buenos.
La idea es tratar de acordar una propuesta antes del martes 3 de diciembre, fecha de la próxima reunión, para a partir de entonces darle impulso formal al planteo.  
Por lo plazos que se manejan, todo indica que la posibilidad de acordar esta suspensión parcial del consenso fiscal será finalmente negociada con los funcionarios nacionales que asumirán el próximo 10 de diciembre.
Es de tener en cuenta que la suspensión del consenso Fiscal debe ser avalada por una norma sancionada por el Congreso Nacional, que modifique la previsto en la ley 27.429  mediante la se aprobó el acuerdo alcanzado en noviembre de 2017 entre el Poder Ejecutivo Nacional y los estados provinciales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos