Quedaron firmes las condenas a Gina Cárdenas y Walter Solís
Por robo en la modalidad entradera

Quedaron firmes las condenas a Gina Cárdenas y Walter Solís

El Juzgado de Ejecución procedió a computar el tiempo de condena que deberán cumplir los dos jóvenes que participaron de un robo violento, exigiendo dinero y drogas a sus víctimas. El hecho sucedió el 9 de febrero y el 25 de septiembre hubo resolución del juicio oral al que fueron sometidos.
22/11/2019
E

l Juzgado de Ejecución estableció el cómputo de las penas que deberán cumplir Gina Eliana Cárdenas (22), Walter Andrés Solís (29); condenados el pasado 25 de septiembre por el Tribunal de Juicio en lo Criminal; por un robo cometido el pasado mes de febrero, en la modalidad entradera.
Cárdenas cumplirá su condena el 10 de febrero de 2024; mientras que Solís, quien fue declarado reincidente, la cumplirá el 11 de febrero de 2025; de acuerdo al cómputo que realizó el Juzgado de Ejecución de Sentencia de ésta ciudad; luego de quedar firme la resolución del Tribunal de Juicio.
En el juicio resuelto el pasado 25 de septiembre también fue condenado Carlos Andrés Araya (28); pero sobre éste aún no existe condena firme.
Cabe recordar que tras ser sometidos a juicio oral, Walter Andrés Solís (29) y Carlos Andrés Araya (28) recibieron una condena de seis años de prisión, por ser coautores del delito de robo agravado y fueron declarados reincidentes, debido a que ya tienen condenas penales anteriores relacionadas con hechos de robo.
A Gina Eliana Cárdenas, la condena aplicada fue de 5 años de prisión, y también fue considerada como coautora del robo.
Cárdenas, Solís y Araya fueron llevados a juicio por haberse apoderado ilegítimamente y mediante el empleo de violencia, de diversos bienes y dinero de Gonzalo Matías Gamarra y de Miguel Jesús Gamarra.
El hecho delictivo ocurrió entre la 1.00 y las 2.00 de la madrugada del 9 de febrero de 2018, en una vivienda de calle Walanika al 400, oportunidad en que los imputados se hicieron presentes en la casa.
De acuerdo a lo que se pudo establecer de cómo sucedieron los hechos, Walter Solís agredió mediante un golpe de puño en el rostro a Gonzalo Matías Gamarra, quien abrió la puerta, para luego apuntarlo con lo que sería un revolver plateado, calibre 38 de largo.
De esa forma, los imputados accedieron al domicilio, contra  la voluntad de sus moradores, los hermanos Gamarra y Gustavo Ariel Jara, y luego exigieron la entrega de estupefacientes y dinero, para lo cual revisaron la casa y a sus ocupantes.
En un momento, el imputado Araya tapó el rostro de Gonzalo Matías Gamarra al que golpearon en la cabeza, probablemente con el arma de fuego en cuestión, lo que provocó una herida cortante en la región occipital.
En tanto Gina Cárdenas tomó de la bacha de la cocina un cuchillo tipo tramontina, con el que amenazó a Miguel Jesús Gamarra y a Gustavo Ariel Jara, exigiéndoles sus pertenencias y utilizando frases que refirieron a donde estaba la plata y la droga.
Como consecuencia de ese accionar, los imputados lograron sustraer la suma de 12 mil pesos, un televisor, dos celulares, la llave de un vehículo, un reloj y una consola de juegos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos