La UISE expondrá hoy su presupuesto 2020 en el Concejo Deliberante
Continúa el análisis del asunto en comisión

La UISE expondrá hoy su presupuesto 2020 en el Concejo Deliberante

Ushuaia Integral Sociedad del Estado pasará por la comisión de Hacienda para brindar detalles sobre los recursos asignados al área para el servicio de transporte público colectivo de pasajeros, seguridad y limpieza; que ascienden a $339.908.835,19. A continuación será el turno de la Secretaría de Medio Ambiente, en el recinto legislativo de Gobernador Paz y Piedrabuena.
22/11/2019
E

n el marco de las reuniones de análisis del proyecto de presupuesto 2020, los concejales de Ushuaia recibirán hoy a las autoridades de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), que expondrán los objetivos para el próximo año.
La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas se reunirá a partir de las 10 en el edificio legislativo anexo, ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena.
De acuerdo al asunto presentado por el Ejecutivo Municipal, los recursos destinados a la UISE para 2020 ascienden a $339.908.835,19, con el objetivo de garantizar los servicios de transporte público colectivo de pasajeros, seguridad y limpieza en diversos espacios como el relleno sanitario; playa de incautamiento de vehículos; en el ingreso a los barrios altos y dependencias municipales, reza el asunto.
En referencia al servicio de transporte público colectivo de pasajeros, los ingresos se obtienen a partir del corte de boleto y el subsidio municipal: Según datos expuestos en el documento presentado por el Municipio, se registran unos 300 mil cortes de boletos mensuales. El servicio se desarrolla con un plantel de 76 trabajadores; entre choferes, administrativos, mecánicos, lavadores y taller.
Actualmente la UISE cuenta con 20 unidades en circulación, para los tres distintos recorridos (A, B y C) y se proyecta la ampliación del recorrido de la Línea C, mediante la incorporación de tres nuevas unidades para no afectar la frecuencia. Cabe recordar que desde septiembre pasado, el subsidio mensual asciende a $275.200 por cada unidad.  
Entre los objetivos de Ushuaia Integral Sociedad del Estado para el próximo año, se prevé un incremento del 20 por ciento en la cantidad de usuarios, por la calidad de la prestación. Actualmente se estima que alrededor de 18 mil personas utilizan este servicio de transporte público mensualmente.

Medio Ambiente

La Secretaría de Medio Ambiente también se presentará hoy en comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, de acuerdo al cronograma establecido para el análisis del presupuesto 2020.
El total de recursos para el área asciende a $501.839.605; que se destinarán a tareas vinculadas al reciclado de vidrio, pet, cubiertas y chatarra; limpieza, embellecimiento y puesta en valor de espacios de uso común; abastecimiento de agua potable en distintos barrios, entre otros.
De acuerdo al proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal, la Secretaría de Medio Ambiente tiene entre sus objetivos para 2020 el manejo eficiente de los residuos sólidos urbanos; educación y concientización sobre normas; limpieza y servicio de contenedores en varios sectores; mantenimiento de parques, plazas y paseos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos