En las puertas del 2º Nacional
Tiro Práctico

En las puertas del 2º Nacional

La gente del Tiro Federal 2 de Abril se encuentra abocada a ultimar detalles para el 2º Torneo del Fin del Mundo de Tiro Práctico Nivel III. Representativos de toda la provincia y de diferentes puntos del país ya se encuentran prestos a la gran cita.
28/11/2019
S

in dudas que el evento más importante que tiene la gente del Tiro Federal 2 de Abril por delante, se realizará desde mañana y a lo largo del todo el fin de semana y será el 2º Torneo del Fin del Mundo de Tiro Práctico que se realizará en el polígono que posee la institución en el valle del Río Pipo.
El año pasado, instancia donde se realizó la cita inaugural, la convocatoria fue más de la esperada por los organizadores. Este se convirtió en un suceso de gran magnitud y repercusión donde, además de los elementos locales, se suman tiradores del resto de la provincia y de diferentes puntos de Argentina.
Como si fuera poco, estarán llegando desde el norte Oficiales de Campo Nacionales quienes tendrán la responsabilidad de supervisar el torneo ya que a diferencia del año pasado donde fue de Nivel II, para esta oportunidad se elevó a Nivel III y también estará avalado por la Federación de Tiro Práctico de la República Argentina.
Desde las 9 de la mañana del sábado se empezarán a dar las acciones correspondientes donde tendrán una tirada de 208 disparos y un total de 12 etapas.
Mucho se trabajó en los diferentes aspectos de la competencia, se hicieron nuevos stages, se renovaron las mamparas y las diferentes calles que se utilizarán a lo largo de la jornada. Fuera de ello, desde lo institucional se promocionó y se cursaron invitaciones a las diferentes entidades relacionadas en el país.
Por estas horas los organizadores ya están empezando a armar la parte administrativa, ya sea las planillas o la cantidad de tiradores por escuadras, etc.
Entre las misceláneas de la primera edición, fue una opinión generalizada de los 45 tiradores que estuvieron en competencia, el haber transitado entre los mejores diseños de etapas. En esa oportunidad los diferentes recorridos reflejaron la vida e historia en estas latitudes ya que estuvieron representados el Presidio, la pesca de centollas, los pingüinos, esquí, snowboard, chozas de indígenas, etc.
Los más precisos y rápidos en aquella primera versión: Cecilia Rodas en Damas, “Tirito” López en Open, Carlos Matus en Stándard, y uno de los mayores referentes del Tiro Federal 2 de Abril, Edgardo Avinceta en Producción, fueron los que accedieron al escalón más alto del podio.
No falta nada para que arranque la Versión 2 de este torneo. A partir de mañana a las 9, iniciará el Pre match donde los oficiales de campo evaluarán y verificarán todos los stages, para que todo esté en óptimas condiciones para el inicio de la competencia sabatina.
Competidores de toda la provincia, a donde se sumaron también de diferentes puntos del país, también chilenos y uruguayos, para completar una nómina que superó los 60.
Cuando el Oficial de Campo reúna a los competidores y les explique cada escenario, comenzará de lleno el evento principal que se extenderá hasta el domingo donde se consagrarán los campeones de cada segmento.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos