Bertone, Frigerio y Caparrós juran como Diputados
Nuevo Congreso Nacional

Bertone, Frigerio y Caparrós juran como Diputados

La sesión preparatoria en la que prestarán juramento los 130 diputados que resultaron electos el pasado 16 de octubre comenzará hoy al mediodía. Los tres representantes por Tierra del Fuego tendrán mandato hasta el 2023.
04/12/2019
E

n el marco de sesión preparatoria de la Cámara Baja del Congreso de la Nación convocada para el mediodía de hoy, prestarán juramento como Diputados de la Nación la gobernadora Rosana Bertone, Federico Frigerio y Mabel Caparrós.
Además de los tres representantes por Tierra del Fuego, también jurarán otros 127 diputados electos en la elección del 16 de octubre, y otros 5 que asumirán en reemplazo de diputados en funciones que asumirán otros cargos. Dentro de estos últimos no figura dentro del listado difundido por la Cámara de Diputados de la Nación, Carolina Yutrovich que debe reemplazar en la banca al electo intendente de Río Grande, Martín Pérez, por lo que no se descarta que la referente del Partido Social Patagónica y actual funcionario del gabinete del Intendente de Ushuaia esté jurando el 12 de diciembre.
Los tres nuevos diputados por la Provincia, con mandato hasta diciembre de 2023, ocuparán las bancas de los diputados salientes Matías Rodríguez, Analuz Carol y Gaston Roma, y se sumarán a los otros 2 representantes por Tierra del Fuego en la Cámara Baja, Héctor Stefani y Martín Pérez (será reemplazado por Yutrovich) que tienen mandato hasta diciembre de 2021.
De acuerdo a la información publicada en la página de la Cámara de Diputados, Rosana Bertone integrará el Bloque del Frente de Todos que será presidido Máximo Kirchner.
Mabel Caparros conformaría un bloque unipersonal denominado Vamos Todos a Vivir Mejor, aunque seguramente se alienará con el bloque oficialistas habida cuenta la identificación de ese espacio político con la formula electa que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
En tanto, Federico Frigerio se sumará a la bancada de Juntos por el Cambio, pero según medios nacionales integrará junto a los bonaerenses Silvia Lospennato, Juan Aicega y Sebastián García de Luca; al sanjuanino Eduardo Cáceres; al cordobés Gabriel Frizza; los entrerrianos Gustavo Hein y Alicia Fregonese y los santafesinos Luciano Laspina, Gisella Scaglia, Federico Angelini el sub bloque que responde al actual titular de la Cámara Baja, Emilio Monzó, y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Como los Diputados que presten juramento hoy asumirán efectivamente el cargo el martes 10 de diciembre, Bertone renunció a la Gobernación a partir del día anterior.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos