Mas semáforos en Ushuaia
Seguridad vial

Mas semáforos en Ushuaia

Lo anticipó el coordinador de Tránsito y Transporte municipal, Horacio Herrera. Los nuevos semáforos estarán emplazados en Kuanip e Isla Año Nuevo; Hipólito Yrigoyen y Almirante Irízar; Perón y Fuegia Basket; Héroes de Malvinas y Teodoro Mendoza (entre la rotonda de acceso al Hotel Arakur y el ingreso al Mirador del Fernández); Alem y Trejo Noel; Héroes de Malvinas y Eva Perón.
05/12/2019
E

n el marco de las tareas de renovación de la red semafórica en Ushuaia, se incorporarán seis nuevos semáforos para el ordenamiento del tránsito vehicular.
Así lo anticipó el coordinador de Tránsito y Transporte del Municipio, Horacio Herrera. Los nuevos semáforos estarán emplazados en Perón y Fuegia Basket; Hipólito Yrigoyen y Almirante Irízar; en calle Teodoro Mendoza y Héroes de Malvinas; en Kuanip e Isla Año Nuevo; en Alem y Trejo Noel, y en Héroes de Malvinas y Eva Perón.
Además “vamos a instalar un nuevo semáforo del sistema ‘por demanda’ en Magallanes y Darwin”, adelantó Herrera. Se trata del mecanismo de pulsador que habilita el color rojo (detención vehicular) cuando los peatones lo accionan.
“Este mecanismo ‘por demanda’ va a dar seguridad y evitar riesgos para los peatones que circulan por la zona de la Escuela Especial Kayú Chénèn y el jardín Trencito Nevado –destacó Herrera-. Ya contamos con dos semáforos de este sistema; uno en el ingreso a la Planta Orión y otro frente al colegio CIEU, que realmente le dan la posibilidad a los chicos de cruzar sin riesgos”, dijo.

Avanza el recambio de luces y renovación integral de los semáforos

La Municipalidad de Ushuaia avanza en el esquema de renovación de semáforos junto a la empresa M&L Desarrollos SA. La obra contempla la provisión y recambio de todas las partes del parque de semáforos existentes que se encuentren deterioradas o en mal estado de funcionamiento, columnas, cuerpos semafóricos, ópticas, viseras y sistema eléctrico.
Se realiza además el recambio de ópticas incandescentes por LEDs y de la totalidad de los controladores por tecnología más moderna. La empresa se encarga de la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de cámaras para reconocimiento de patentes, conteo y clasificación vehicular, de una unidad central de control de tráfico urbano y la conexión inalámbrica de los controladores con dicha central.
Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio explicaron que “la central de tránsito es una computadora con software, que permitirá analizar y programar el funcionamiento de los diferentes dispositivos semafóricos en tiempo real”, y remarcaron que “por primera vez en la historia de la ciudad, se podrán programar todos los semáforos de la ciudad para darles prioridad a las unidades de emergencias”.
Cabe recordar que la ciudad cuenta con los mismos semáforos desde hace 20 años, con la tecnología de aquel momento y ahora, a través de una decisión política se avanza en el mejoramiento integral de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos