Reunión del Consejo de Seguridad Vial Municipal
Tránsito en Ushuaia

Reunión del Consejo de Seguridad Vial Municipal

Ayer se realizó la segunda reunión en la que se abordaron temas vinculados a la campaña de información hacia la aplicación de la ordenanza 5200 de alcohol cero, la circulación en la ciudad y la forma de optimizar la aplicación de las normas. Además, se anunció el llamando a licitación para la renovación de la red de semaforización de la ciudad y la incorporación de otros ocho semáforos.
18/05/2018
A

yer se realizó la segunda reunión del Consejo Municipal de Seguridad Vial de Ushuaia en la antigua Casa Beban, en el que se abordaron temas vinculados a la campaña de información hacia la aplicación de la ordenanza 5200 de alcohol cero, la circulación en la ciudad y la forma de optimizar la aplicación de las normas.
En ese marco se anunció la restauración de los semáforos en la avenida Perito Moreno y el próximo lanzamiento del pliego licitatorio para la red de semaforización de la ciudad.
El encuentro fue presidido por el edil Silvio Bocchicchio, titular del Consejo, y por el secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra, y participaron funcionarios de Seguridad Urbana, Tránsito y Transporte, Hábitat y Defensa Civil; y representantes del Juzgado Municipal de Faltas, la Policía Provincial, la Prefectura Naval, Transporte de la Provincia y Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE).
En cuanto al llamando a licitación se explicó que se apunta a la renovación de la red de semaforización de la ciudad con nueva tecnología y luces led, que además sumará un 20% más de semáforos en la ciudad. El pliego incluirá la renovación y modernización de los existentes y la ampliación en un número de 8 semáforos más para Ushuaia.
Se informó también a quienes integran el Consejo que con la apertura de la avenida Perito Moreno estará restaurada la semaforización de la arteria y que se colocará en el término de aproximadamente veinte días un semáforo en la Planta Orión y otro en el Colegio CIEU.
En tanto, Yésica Garay, del área de Políticas Sanitarias, indicó que en el área trabajan con indicadores que les permite llevar adelante trabajos de prevención con respecto a uno de los índices de la prevalencia de riesgo en la ciudad que son los accidentes. Para ello, trabajarán junto con Defensa Civil municipal en la estadística comparativa del primer semestre de 2017 con el primero de 2018.
Por su parte, el área de Prevención del CePLA, de Juventud y Derechos Humanos, intervinieron con propuestas vinculadas al trabajo sobre los valores colectivos, el valor por la vida humana, las campañas con los jóvenes y la detección de situaciones que deben abordarse desde otra perspectiva.
Becerra manifestó tras la reunión que “el debate fue sumamente fructífero ya que pudimos abordar todos los temas, escuchar a todos los actores de la sociedad, las distintas dificultades que se presentan en el asunto que por cierto no es lineal, sino que es complejo, con muchas dimensiones y así tenemos que trabajarlo”.
Finalmente, se acordó que la próxima reunión se realizará el 28 de junio a las 14 en lugar a confirmar.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos